Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como bobinar

02/9/2007 09:24PM
Me gustaria que alguien se tomara el trabajo de enseñar a bobinar Ventilador de techo, ventilador de pie y maquinas de cortar cesped.
de a poco y lo basico, no creo que sea tan complicado como algunos lo quieren hacer ver. Gracias ,
Saludos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/9/2007 09:16PM
Holas.luquistrike.perdonake me meta en este acalorado tema jajaja..

pero como tu mismo has dichoaprender a bobinar es algo largo no el hecho de hacer las bobinas sino calcularlas y saber cual conexioandoes adecuado para cada motor. yo nome se todas esas mañas lo ke hago (hacia porke hace tiempo ke no bobino) es desarmar el bobinado existente anotando cada conexiony contando las espiras, luego compro el alambre esmaltado de la misma seccion. rearmo el bobinado kemado fuera del estator para obtener la medida del molde(largo y ancho ke deben gtener las bobinas, hago el molde y las pongo en el tornillo y comienzo a contar..

Esto es valido si keres reparar un bobinado si keres hacer uno desde cero tendras ke tener en cuenta la potencia ke debera manejar el motor(cuantos HP) el voltaje el par ke kieres, el tipo de estator ke tienes y la partida.
yake la potencia: determina la secciondel alambre esmaltadoa a usar.
el voltaje y la partida: determina el tipo de conexion internade los bobinados
el estator: determina el tipo de bobinas por lo general son concentricas(te permite pocas espiras para una mayor potencia)

espero haberte ayudado..

BYE!
comentario
04/9/2007 09:14AM
Gracias Vichotronico habías empezado bien, contando tu experiencia pero te fuiste a la banquina, si me siguen contando los problemas creo que me pondré a llorar o creeré que los bobinadores son seres de otro planeta con conocimientos insondables para los terrestres, alguien que se ponga las pilas please, Gracias.
05/9/2007 02:20AM
http://www.yoreparo.com/foros/de_todo/16717.html
pato 5491
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/9/2007 03:08PM
Gracias Pato, por la innfo, eso es lo que buscaba, no era tan dificil,
el link del
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0685-04/ed99-0685-04.html
es una masa, Bernabé un capo. Gracias a todos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta