Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - Circuito Motor monofasico con pulsadores - Motores y Bobinados - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Circuito Motor monofasico con pulsadores

03/11/2009 01:54PM
Hola, quiero conectar un motor con un reductor a una persiana metalica y que cuando presione (y mientras mantenga presionado) un pulsador este la suba y al utilizar otro pulsador este la baje, necesitaria si alguien es tan amable me pase el diagrama de conexion y me aclare si este circuito puede armarse solo con unos puentes entre los cables para invertir el sentido ó si necesito conectar un contactor y como. el motor es de los que tienen 4 cables, 2 para el bobinado de arranque y 2 para el de trabajo.

desde ya muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/11/2009 12:20PM
este es el nuevo esquema , A y B son contactores magnéticos que debe tener , lo mismos deben tener por lo menos tres contactos normalmente abiertos. espero entiendan este.

motor monof.png  (35.22 KB)

motor monof.png

conexion

yoab 6
SOLUCIÓN
03/11/2009 05:12PM
Aquí tienes un posible esquema espero te sirva

Dibujo1.JPG  (47.34 KB)

Dibujo1.JPG

esquema conexion

yoab 6
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/11/2009 07:42PM
Gracias, aunque no termine de entender muy bien diagrama, ademas debo enviarselo a alguien que no sabe mucho de el tema, te adjunto un dibujo de lo que me envio con lo que tiene, los pulsadores tienen 4 bornes ( dos de entrada dos de salida) debe cambiarlos? que mas debera adquirir? quizas puedas completar el dibujo que adjunto para poder enviarle algo un poco mas grafico

gracias

Sin título.png  (14.43 KB)

Sin título.png

T1-T2= LINEAS DE SALIDA BOBINADO TRABAJO<br /> <br /> A1-A2= LINEAS DE SALIDA BOBINADO ARRANQUE

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta