Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Capacitor de bomba para subir agua

12/8/2009 02:21PM
Hola les comento, tengo una bomba para subir agua a un tinaco "esta medio chafita la bomba" con la siguientes caracteristicas:

Marca: Tkogen clear water pump
Modelo: QB70

HP 0.75
127VCA 60HZ y 3450 rpm 1/m

El problema es que hoy al encenderla la bomba solo producia un zumbido y no arrancaba "ese zubido provenia de una caja plastica que tiene en la parte superior asi que la quite, y dentro encontre un capacitor grande de 20 micro faradios y ese capacitor es lo que producia el ruido, lo quite lo volvi a colocar y funciono y prendio la bomba.

Mi pregunta es ¿Cuando una bomba presenta ese sintoma es causado por el capacitor? mi bomba ahorita funciona bien pero tiene mas problemas como por ejemplo para que suba agua aveces tengo que ponerle agua por el tubo de arriba es como si agarrara aire y no subiera y se escucha forzada. ¿Qué me pueden decir acerca de estos problemas?

saludos y espero puedan ayudarme
magch18 544
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/8/2009 12:16AM
Hola, mira el problema de tu bomba pueden ser varios, y mas cuando estas trabajan durante mucho tiempo sin un mantenimiento preventivo. Posiblemente pueda ser que este falta de fuerza y puede ser producto del agotamiento del capacitor, tambien puede ser que los "cojinetes" esten gastados, los cojinetes son donde se apoya el rotor, otra puede ser que el rotor este desbalanceado, tendrias que medirlo con un comparador.

Tambien te diria que la desarmes y la limpies... y de paso te fijas el color de los bobinados... si estan muy tostados, entonces vas a tener que rebobinarlos.

Saludos
SOLUCIÓN
20/8/2009 12:37AM
mira si tenes uqe cargarla de agua cada vez que la tenes que prender el problema es en la valvula de retencion que esta dentro del pozo donde chupa y segundo si arranco y la bomba no las usas muy seguido es comun antes de cada vez que la prendas ve que este liviana por la parte de atras hay una turbina y trata de moverla con algo y hasta girar y listo se te esta trancando y esas bombas no son de mucha fuerza solo tienen revoluciones por eso se les hace mas facil elevar agua ok suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN