Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cambio de giro en motor monofásico

23/10/2012 05:02PM
Hola a todos!!! quería saber si es posible cambiar el giro de un motor de una Agujereadora de banco (china)? el motor dice: Power 550, volt 220, Hz50, Amp2.5, Pols 4, Phase 1, RPM 1420, Class B.
Tengo una llave inversora para motor monofásico, la cual tiene 9 bornes para conexión.
Desde ya muchas gracias!!!!
elempi 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/10/2012 09:58PM
Para hacer la inversión de giro necesitas las 4 puntas de las bobinas. Deberías encontrarlas primero ya que sin identificar las de trabajo y las de arranque no podrás hacerlo. Chequea esto y trata de subir una foto clara de la bornera del motor y sus cables. Si no tienes los 4 cables de las bobinas tendrás que llevar el motor a un taller de bobinados así le "sacan" las bobinas (sus terminales) hacia afuera y ellos te dirán como es la inversión. Saludos
servimat1 12.918K
SOLUCIÓN
23/10/2012 07:08PM
Hola. En principio necesitas una llave doble inversora o sea de 6 contactos. Te dejo un circuito de la inversión. Saludos

servimat1 12.918K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/10/2012 09:00PM
Un espectaculo!!! muchas gracias!!!
Mañana la compro y a pesar del gráfico que me pasaste no logro darme cuenta de como conectarla.
Tengo: positivo y negativo que entran al motor y tendo dos cables más que van conectados al capacitor. Estos, de que manera van conectados a la llave doble inversora?
elempi 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta