Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

bomba sumergible franklin electric de 1/2 caballo

hace 1 semana
como conecto en la caja franklin QD control box de 1/2 HP 115V, las dos puntas de un motor monofasico de 1/2 hp?
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Amigo, debo entender que el motor que conectarás en esta caja es el mismo para el que viene diseñada esta caja de control, no puedes conectar otro. El tema es que esta caja viene con el sistema de un relé de corriente para conectar las bobinas de arranque a través de un condensador de arranque por un corto instante, luego de las cuales conmuta a un condensador de trabajo y así se mantendrá mientras el mismo esté funcionando. Esta es la raón por la que no puedes conctar otro motor en esta caja.
hace 1 semana
Raul, gracias por responder, tengo ese problema, es un sistema de riego que se controla con un programador automatico y aparte de eso hay un interruptor de 115V, este interruptor alimenta a un transformador del programador 115V/24V, y este mismo interruptor alimenta al contactor de proposito definido con bobina de 24V que le llegan del programador, al contactor le llega 115V y de ahi mismo sale 115V al motor de la bomba, pero no pude revisar en el lugar donde esta la bomba como estan conectados los cables, porque esos mismos cables que son dos de color verde que viajan 115V esos mismos regresan al capacitor o condensador, pero un cable esta conectado a la letra Y de la tablilla de conexion en la caja frankiln y el otro cable como que estaba conectado en el tornillo de tierra de la caja franklin, de echo estaba flotando el cable. y lo que no se es si va ahi en el tornillo de tierra o realmente va en algun punto de conexion de la tablilla. yo apenas es la primera ves que voy a dar mantenimiento a un sistema de riego.

ya compre la caja franklin, el interruptor, me hace falta comprar el contactor.

en la tablilla de la caja franklin tiene un diagrama de conexion pero lo que yo he visto en algunos videos es que conectan los conductores de linea L1 y L2 (LINE LEADS), tambien R(START), tambien Y (MOTOR LEADS), tambien B (MAIN).

pero en mi caso solo tengo 2 cables que vienen como del motor de la bomba.
hace 1 semana
Buen día amigo georg, en realidad se me hace difícil imaginar lo que me tratas de explicar, lo que entiendo es que del motor de la bomba salen solo dos cables, eso me plantea varias preguntas:
- No es el motor propio del sistema Franklin Electric, siendo así, hay que verificar que el motor funciona de manera directa solo con los dos cables, las bobinas de arranque y de trabajo ya estarían conectadas internamente y ya no haría falta la caja F. E. sino conectar directamente al contactor.

- Se cortó un cable del motor de la bomba.

En cualquier caso, para entender mejor y darte una mano, creo que es mejor que subas unas imágenes del motor, la caja y el contactor y diagrama (dibujo) de conexiones del sistema, antes de hacer ninguna prueba.

Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder