Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Bomba del hidro no arranca adecuadamente

08/8/2012 04:32PM
Hola a todos, resulta que la bomba de mi hidro no esta arrancando adecuadamente.
Arranca pero solo hace un zumbido por unos 5 segundos sin girar, luego se calla, y despues de otros 5 segundos vuelve a hacer el zumbido. Despues de 3 veces aprox. ya arranca la bomba normalmente.

Le traté de ayudar girando el eje fisicamente, para ver si era un balero averiado o que este amarrado el motor o algo, pero aún asi no arranca sino hasta despues de varios zumbidos.

Esto pasa mas en la mañana, durante el día no ha presentado lo mismo.

Llevo 2 dias con este problema.

Ojala me puedan orientar para ver que componente puede ser el que esté averiado.

Gracias,
¿Sabes la respuesta?Responder
13/8/2012 10:58PM
Amigo rcerecero, yo tuve un problema similar, pero lidié con el inconveniente que en el sitio no había buen servicio eléctrico, así que cada vez que arrancaba la bomba de hidro solo zumbaba y se apagaba, lo raro hera que efectivamente al dar tres o cuatro arranques funcionaba, pero al ayudarle con una piola en el eje funcionaba en cualquier instante. Inicialmente creí que era por la baja energía, pero por qué arrancaba luego de tres o cuatro intentos? había que tomar en cuenta que antes estaba funcionando perfectamente y de a poco inició la falla. Realmente no sé que pasaba pero el problema lo solucioné desarmando el motor y lijando los contactos del switch centrífugo y lavando con disolvente todo el mecanismo de éste. Ojalá lo tuyo sea el mismo problema.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2012 10:23AM
Raúl Lagla escribió:Amigo rcerecero, yo tuve un problema similar, pero lidié con el inconveniente que en el sitio no había buen servicio eléctrico, así que cada vez que arrancaba la bomba de hidro solo zumbaba y se apagaba, lo raro hera que efectivamente al dar tres o cuatro arranques funcionaba, pero al ayudarle con una piola en el eje funcionaba en cualquier instante. Inicialmente creí que era por la baja energía, pero por qué arrancaba luego de tres o cuatro intentos? había que tomar en cuenta que antes estaba funcionando perfectamente y de a poco inició la falla. Realmente no sé que pasaba pero el problema lo solucioné desarmando el motor y lijando los contactos del switch centrífugo y lavando con disolvente todo el mecanismo de éste. Ojalá lo tuyo sea el mismo problema.
Saludos.

Gracias Raul, lo unico diferente es que yo le trato de asistir o ayudar girando el eje y no me funciona, lo que si me funciona es dar un golpe sobre la bomba jeje. Aunque ultimamente ya no ha fallado??? Gracias por tu respuesta.
16/8/2012 12:26AM
Creo que debe andar con algo similar a lo mío, recuerda que el solo girar con la mano el eje no es suficiente para que éste funcione; por eso te había dicho que yo lo ayudaba a arrancar con una piola envolviéndola en el eje y tirándolo, lo que me llevó a concuir que andaba mal el centrífugo. Si lo tuyo es con golpes, es posible que anda algún terminal o unión de cables flojo. lo que no se descarta tampoco los contactos del centrifugo.
Saludos.
27/8/2012 08:12PM
Buen dia.

Supongo que la bomba es monofasica. Si estoy en lo correcto revisa el capacitor de arranque, el interruptor centrifugo y el platino (micro switch). Estos 3 elementos son los que estan directamente relacionados con el arranque de un motor monofasico.

El ayudarle manualmente al motor es una solucion rapida pero debe de ser temporal y de emergencia.
¿Sabes la respuesta?Responder