Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 [Solucionado] - bobinado de inducidos - Motores y Bobinados - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] bobinado de inducidos

20/10/2007 01:23AM
Nuevamente los molesto alguien me podra explicar de manera practica y facil como se bobina un inducido y como se conectan los extremos de las bobinas al colector? Desde ya muchas gracias soy bobinador de motores electricos y estoy tratando de empezar a bobinar inducidos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/12/2010 12:54AM
mrosciano escribió:Nuevamente los molesto alguien me podra explicar de manera practica y facil como se bobina un inducido y como se conectan los extremos de las bobinas al colector? Desde ya muchas gracias soy bobinador de motores electricos y estoy tratando de empezar a bobinar inducidos
datos k tienes k anotar sentido de avance izkierda o derecha n ranuras n delgas paso ranura son las ran k ay entre los lados activos de 1bobi tiene 2lados y 2cabezales paso de colector o bajada la rel entre ran y cole es afr o dfr esa rel es el cero la bajada puede estar lado o iz o derecha a partir del cero puede estar -1-2-3 o +1+2+3 estos bobi son imbricados o seriados eje 12 d 12ra o12d 24an todo los datos los sacas teniendo el col frente a ti cortas 1espira y con la serie te fijas k delga se abrio 1bobi tiene pri med fin ese dato es imp va a determinar el sen de giro si tiene 12d 12r la bobi tiene pr fin 12d 24 ra la bobi tiene pr me fin ese dato lo obtienes cortando 1 esp a cada bobi consecutiva y viendo k se abre ojala te sirva geraw
GeraW 73
SOLUCIÓN
20/10/2007 02:13AM
Hola. La verdad es que no he hecho bobinados, pero si los estudie en la facultad, e hice el diseño de algun motor.
Lo que se, es que hay varios tipos de conexion de bobinados de inducidos, y cada uno depende de su diseño, lo que deberias hacer es copiar el que tengas que rebobinar.
Esper haberte ayudado en algo.
Saludos
Benci
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/10/2007 07:50PM
Gracias todo lo que sea en pos de la solucion es bienvenido ese dato ya lo utilizo en mis bobinados de motores pero aca es distinto hay distintos pasos y formas pero creeme que es una informacin exclusiva de taller adentro porque es poco lo que se encuentra
Un abrazo y gracias de nuevo
17/12/2010 11:33AM
Hola
Yo soy bobinador de motores tambien y te cuento que la tarea del bobinado de inducidos quisas no sea tan dificil el problema es cuando ya esta embobinado el inducido y requiere que sea balanceado porque se requiere de una maquina especial y costosa para realizar esta tarea.

Saludos
Jorge perez 30
18/12/2010 01:22AM
jorge perez 30 escribió:Hola
Yo soy bobinador de motores tambien y te cuento que la tarea del bobinado de inducidos quisas no sea tan dificil el problema es cuando ya esta embobinado el inducido y requiere que sea balanceado porque se requiere de una maquina especial y costosa para realizar esta tarea.

Saludos
Jorge perez 30
hola jorge el balanceo tiene k ver con el trokelado no con el bobi la matriz corta las primeras horas bien y luego ase con defecto x desgaste si ves k 1 rotor le falta material sobre la ranura eso esta balanciado bobi k seguramente no vivra geraw
GeraW 73
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta