Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ayudame a probar un motor del ventilador interno de un aire

11/7/2009 12:47PM
el motor no arranca, se siente que le llega corriente, le cambie el capacitor y sigue igual, probe continuidad entre los cables y tienen continuidad, el capacitor esta pegado en una tarjeta yo quiero probarlo afuera y conecte una punta del capacitor en rojo, la otra punta en negro con una fase, y la otra fase en el blanco, y no arranca aqui les dejo el diagrama que tiene pegado el motor, el motor tiene un conector de 5 cables negro,verde amarillo rojo y blanco. va conectado a una tarjeta donde esta el capacitor

Imagen0049.jpg (364.97 kb) -

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/11/2009 02:41AM
hola chacal66 en la imagen que muestras se ve que el cable marcado con WH me parece que es el blanco por la abreviacion en ingles de white, esta conectado a un interruptor termomagnetico, verifica que no este abierto de lo contrario es posible que tu tarjeta este dañada o el condensador, espero te haya sido de ayuda,bye
coshi 47
24/11/2009 02:49AM
ok...

trata de girar el ventilador conectado y encendido, hacia una direccion, (con mucha precausion)....puedes hacerlo con la mano o algun objeto,....y si el ventilador empieza a girar...entonces es problema del capacitor y deberas cambiarcelo....pero si el ventilador no gira y se queda parado o como que intenta girar, entonces es problema de los bujes, debes de limpiarlos bien y engrasarlos, que queden libres y flojos para el movimiento del ventilador.....

algo muy importante: si escuhcas un sumbido en el motor, pero no gira, puede que este pegado, esto se debe a los bujes, debes de darle lim pieza....nada mas que no dejes mucho tiempo encendido ya que se puede calentar demaciado el motor y quemar......

saludos...
nogueda 864