Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ayuda con transformador de soldadora electrica

07/6/2012 09:46PM
Buenas para todos, le paso a comentar el problema que quisiera solucionar si alguien me ayuda, tengo un nucleo de transformador de 10,5 cms. x 5,5 cms, sin bobinas y quisiera construir un nucleo para una maquina de soldar por arco de 180 amperes.
La pregunta es como calculo la cantidad de vueltas del primario, del secundario, el grueso de los alambres, voltaje del secundario o si hay alguna formula que se pueda calcular. Me comento un conocido que el calculo es distinto a los transformadores comunes.
Gracias y saludos .-
¿Sabes la respuesta?Responder
21/6/2012 11:07PM
sección del trafo= 10,5x5,5 = Aprox. a 57 cm2.- Para el primario tenes (2200000/(4.44x12x5x57) es decir 2200000 dividido en lo que esta dentro del parentesis, esto de dá = 144,8 Espiras, redondeando = 145 Espiras (Primario) Para el Secundario tenes 145 Espiras x 55 Volt (tensión secund.) y a esto lo divides por 220 V. y tendras las espiras del Secundario o sea 36,25 Espiras redondeando serán 37 Espiras para una salida de 55 Volt. (Este cálculo lo hice con 12000 gaus lineas de campo magnetico por cm2, siempre me dió exelentes resultado y el voltaje correcto que siempre esperé. Te comento no soy bobinador, soy hobbista entiendo un poco del tema, espero sette útil, Jorge de San Juan, Argentina
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2012 10:46PM
gracias jorge por ayudarme, disculpa que te moleste me podes pasar esa formula que usaste para calcular las vueltas del primario o de donde la sacaste.Otra pregunta con esa formula se puede calcular el bobinado de un transformador para fabricar un cargador de bateria.gracias saludos.