Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Ayuda con embobinado de motor de ventilador

04/7/2009 03:37PM
Buenas, tratare de ser claro, estaba dando mantenimiento a un ventilador de pie o de pedestal, que ya le hacia falta por que notaba que estaba un poco duro para girar, lo destape y note que en donde van los bujes estaba pegado la grasa o aceite que tenia entre la flecha y los bujes, bueno el caso este destape la carcasa donde viene el embobinado para limpiar por dentro, todo iba bien hasta que tropeza la carcasa trasera y cayo no completamente, porque tenia por dentro los cables que salen del embobinado por eso no yego al suelo, pero luego cheque todos los cables y note que se despegaron 3 de ellos y ahi esta el problema. dejen le describo como van conectados, luego tratare de subir unas fotos, de la parte de donde estan las velocidades que por cierto son 3, salen de un tubo 5 cables de color rojo, amarillo, blanco y negro, se desprendieron 3 cables de la bobina, de los colores rojo,amarillo y blanco, van conectados dos hilos de cobre por cada uno de los cuales el del blanco quedaron intactos los 2, pero del rojo se revento uno y uno quedo normal y del amarillo igual uno se revento y uno quedo normal, se desprendio uno que va al condensador o capacitor, y quedo conectado uno el que viene del cable negro al fusible termico ese quedo bien. cheque continuidad en todas las terminales y si hay. les solde un pedaso de hilos de cobre a los que se rompieron. Les dejo este diagrama donde se explica un poco mejor. gracias, ojala y puedan ayudarme.

diagrama.JPG  (62.42 KB)

diagrama.JPG

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/7/2010 01:21PM
Hola Amigo.
Tenia un ventilador con el mismo problema que el tuyo. me puse a investigar y conseguí información de la conexión correcta, y te la explico directamente con tu diagrama. Ya lo probé y me funciona perfectamente.
Espero te sea útil.
[/img]

diagrama motor ventilador 3 velocidades.jpg  (62.04 KB)

diagrama motor ventilador 3 velocidades.jpg

Diagrama motor ventilador 3 velocidades

06/7/2010 01:22PM
Hola Amigo.
Tenia un ventilador con el mismo problema que el tuyo. me puse a investigar y conseguí información de la conexión correcta, y te la explico directamente con tu diagrama. Ya lo probé y me funciona perfectamente.
Espero te sea útil.
[/img]