Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Asesoramiento: Que funcion cumple el condensador en un motor

23/5/2008 08:58PM
En un motor de ventilador tiene una bobina de arranque y una de trabajo la de arranque esta en serie con un condesador y esta a la vez en paralelo con la bobina de trabajo . porque al cambiar los cable de la bobina de arranque se cambia el giro del ventilador porque sucede eso si puede explicar con un esquemas disculpe la molestia . Que funcion cumple el condesador y otra cosa en este caso la bobina de arranque nunca se desconecta del circuito o si por favor expliqueme bien es solo quiero es intruirme. tengo esa duda quiero una persona sabia que me lo explique ,

Título editado
Como hacer un post en forma correcta aqui
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/12/2010 03:25PM
rayano6265 escribió:En un motor de ventilador tiene una bobina de arranque y una de trabajo la de arranque esta en serie con un condesador y esta a la vez en paralelo con la bobina de trabajo . porque al cambiar los cable de la bobina de arranque se cambia el giro del ventilador porque sucede eso si puede explicar con un esquemas disculpe la molestia . Que funcion cumple el condesador y otra cosa en este caso la bobina de arranque nunca se desconecta del circuito o si por favor expliqueme bien es solo quiero es intruirme. tengo esa duda quiero una persona sabia que me lo explique ,

Título editado
Como hacer un post en forma correcta aqui
GeraW 73
30/12/2010 03:49PM
la funcion k cumple el condensador de linea en un motor es adelantar el campo bobi arranke con respecto al bobi de trabajo y asi darle campo giratorio 1motor monofasico no tiene campo gratorio propio entonce se recure a diferentes metodos para romper la inercia 1es este caso cond de linea otro es desconectando el bobi arr atraves de 1 plaketa y 1 centrifugo otro es colcando 1espira en corto circuito metodo llamado de polos sombreados todos los metodos tienen ventajas y desventajas espro k esto te aclare 1 poco s
GeraW 73
31/12/2010 06:47PM
Hola. En el caso que tu comentas, tienes el bobinado principal(o trabajo) y el bobinado auxiliar(o arranque) y un capacitor permanente o de marcha.
En este tipo de motores ambos bobinados y el capacitor permanecen conectados durante todo el ciclo de trabajo.
Los campos creados por ambos bobinados estan desfasados en el espacio y en el tiempo e interactuan para poder hacer funcionar el motor.
Con respecto a otros tipos de motores monofásicos tiene la ventaja de tener un buen cos fi, menor ruido electrico, buen rendimiento. La desventaja es que tiene bajo par de arranque.
En otros tipos de motores encontraras que el bobinado de arranque y el capacitor se desconectan una vez que el motor arranca, (ya sea por relé centrífugo, voltimétrico o amperométrico), Este motor suele tener buen par de arranque pero pobre desempeño en marcha
En otros casos puede que haya un segundo capacitor(de arranque) que es el único que se desconecta una vez que el motor arrancó. Esté motor tiene un buen par de arranque y una buen regimen de marcha ( pero es mas caro).
Tal como te comentan existen otros tipos de motores monofásicos con distintos tipo de arranque. todos con sus ventajas y desventajas técnicas y económicas
02/1/2011 11:21PM
hola señores, creo que su respuesta llego casi dos años terde, chequen las fechas, saludos
neriraya 270
comentario
03/1/2011 11:59PM
neriraya escribió:hola señores, creo que su respuesta llego casi dos años terde, chequen las fechas, saludos
mas vale tarde k nunca si algien trata de ayudar como minimo merece un gracias como regla de urbanidad piensalo
GeraW 73
04/1/2011 01:22AM
claro que si alguien ayuda merece el agradecimiento de la persona a quien ayudo, de hecho en yoreparo la unica paga que tenemos los de alguna manera ayudamos en algo es solo la gratitud, y que bueno que haya personas como tu que quieren ayudar, te invito a que sigas ayudando, pero el responder post que ya quedaron en el olvido de quien fue el autor, no beneficia en mucho al que hace años tenia esa duda que, ya, con seguridad resolvio, por otro lado tu al contestar ese tipo de preguntas no tienes el "beneficio" de que valoren tu respuesta como solucion, ya que como te digo el autor es el unico que puede valorar las respuestas, entonces es mejor contestar a preguntas recientes que preguntas ya antiguas.
el tema quedara cerrado pero cualquier duda mandame un MP, saludos
neriraya 270
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta