Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Asesoramiento: motor 220/380 Como conecto

28/5/2008 05:03PM
Hola amigos,tengo que conectar un motor a una linea de 220 V,la placa del motor dice que se puede conectar a 380 ó 220 V por lo que se,lo debo conectar en triangulo..no? y si es asi,el problema me surje cuando teniendo 6 bornes de conexion al hacer la conexion triangulo me encuentro con 3 bornes a los que debo alimentar con una linea monofasica...Como hago?....estoy equivocado respecto a lo de la conexion triangulo?....alguien me puede ayudar porfavor?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
31/5/2008 10:05AM
La distribucion de corriente trifasica tenes 3 vivos, y el neutro.
Cualquiera de los tres vivos (fase) con el neutro tenes 220 voltios, estos dos cables lo conectas al motor como explica aqui:

http://www.yoreparo.com/nav/?url=http://home.att.net/~waterfront-woods/Articles/phaseconverter.htm.
El condensador se tiene que calcular segun la potencia del motor.
Te adelanto que un motor trifasico conectado como monofasico, es pobre el rendimiento, pero funciona.
Te recomiendo buscar en el archivo de YoReparo, temas sobre este asunto.
SOLUCIÓN
29/5/2008 04:39PM
a ver si entendi, hablamos siempre de trifasica, de los 6 bornes que tenes debes conectar con las plaquitas provistas en el motor, numerando los bornes ,arriba 1-2-3 y abajo 4.5.6
puenteas 1 y 4 , 2 y 5 , 3 y 6 y conectas las 3 fases de 220v tanto a 1-2-3 , como a 4-5-6-
espero haberte ayudado
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2008 09:07PM
Gracias amigo,pero no me has entendido,me explico mejor,la linea es de 220 V,yo tengo fase y neutro solo dos cables para 3 bornes....como puedo alimentar el motor con solo una fase?...y el neutro claro.
30/5/2008 09:10PM
recuerdo tambien que el motor se puede conectar tanto a 220 como a 380,por lo tanto alguna forma habra,eso espero...pero cual?
30/5/2008 09:25PM
Para usar el motor a 220 haces las conecciones como explico Manmtecarlos, y unis 2 de las conexiones con un condensador, y conectas los dos polos de 220 a cualquiera de las otras dos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/5/2008 09:29PM
Si no cuento mal....dos bornes van unidos con un condensador...como se cual condensador debo poner....y si en las otras dos bornas conecto los dos cables de mi linea,hacen un total de cuatro bornas y no es asi....solo hay 3 bornas para conectar
15/7/2008 11:21AM
Hola amigos, tengo el mismo problema, les cuento la informacion que hay disponible en la red, dice que hay que conectarlo en triangulo, hasta ahí vamos bien, el problema se genera cuando uno se encuentra con tres bornes disponibles para conectar el motor a la red, y uno sólo tiene dos cables (fase y neutro), ahí se genera la pregunta..........¿ como alimento tres bornes con dos cables???????'

Gracias
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta