Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 amperaje, motor monofasico vs motor trifasico - Motores y Bobinados - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

amperaje, motor monofasico vs motor trifasico

13/1/2010 01:04PM
Estimados

un motor monofasico de 2hp consume menos amperaje que uno trifasico de 2hp?
no me manejo en el tema motores y quisiera saber si puedo ahorrar energia
al migrar de un motor trifasico a uno monofasico.

Muchas Pero Muchas gracias, cualquier aporte es bienvenido.

Arthus16
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
13/1/2010 03:05PM
Saludos. La potencia absorbida de la linea es la misma.Lo que varia es el amperaje que entra al motor,el amperaje en el monofasico es mayor por que lo reparte entre dos cables y en el trifasico es menor por que lo hace entre tres, y eso influye en el grosor de los cables de alimentacion que ha de ser mayor para el monofasico. Mi opininion es que si dispones de linea trifasica no te compliques la vida y lo pongas trifasico,por varias razones: El motor trifasico siempre tiene mejor rendimiento, los cables de alimentacion son mas delgados, el tamaño del motor a igual potencia y revoluciones es mas pequeño y por lo tanto mas barato y ademas si esta bien protegido electricamente causa menos problemas. Los motores monofasicos son para cuando no hay otra alternativa, la prueba esta en que monofasicos normalizados de mas de 3 HP no los encontraras en el mercado. Espero haber contribuido a aclarar tus dudas. Un saludo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN