Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Aceite para compresor piston

hace 6 días
hola, sigo con este compresor que estoy restaurando
Ya terminé con todo lo de presostato, reguladores, manometro, etc. pero al echarle aceite al piston (el 15w-40 segun recomendaciones) al prenderlo lo escupe.
Le saqué considerablemente mucha cantidad y ya no lo escupe pero al cabo de un tiempo de estar en marcha sale como espuma desde la probeta y cuando la saco hay mucho calor, sale humo blanco y el aceite cambia de color, de amarillento translucido a amarillo tirando a blanco, con mucha espuma
tengo miedo de quemar el motor o romper el piston, asi que ahí quedo

es normal todo esto?

PD: alguno sabe como puedo hacer para que no se mueva el compresor? cuando lo prendo, empieza a "girar" con la vibracion, es decir, se mueve solo. Es bastante molesto. Como podria solucionarlo?
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
hace 6 días
Hola. El cabezal cuando "zapatea" significa que la biela está gastada. Al tener mucho juego (por uso) golpea en distintas zonas. Habría que quitarle la tapa y verificar su estado. Saludos
servimat1 Moderador 27.824K
comentario
hace 5 días
servimat1 escribió:Hola. El cabezal cuando "zapatea" significa que la biela está gastada. Al tener mucho juego (por uso) golpea en distintas zonas. Habría que quitarle la tapa y verificar su estado. Saludos

ok, donde deberia estar gastada? yo la veo bastante bien, esta impecable.
hace 4 días
Revisaste que el deposito de aire (tanque) este limpio y seco. Es común que los compresores acumulen agua y debajo del tanque tienen una valvula para drenar.
Si tiene desgaste no juntará presión es muy fácil de saber. Si no infla lo suficiente o junta presión es porque no esta bien de: aros de piston partidos o desgastados, piston ovalado y desgastado, valvulas de admisión desgastadas o sucias.
espero que te sirva el dato
Leandro - Magico.Serv
comentario
hace 4 días
Magicoargentino escribió:Revisaste que el deposito de aire (tanque) este limpio y seco. Es común que los compresores acumulen agua y debajo del tanque tienen una valvula para drenar.
Si tiene desgaste no juntará presión es muy fácil de saber. Si no infla lo suficiente o junta presión es porque no esta bien de: aros de piston partidos o desgastados, piston ovalado y desgastado, valvulas de admisión desgastadas o sucias.
espero que te sirva el dato
Leandro - Magico.Serv

el problema es el aceite que se calienta mucho, solo quiero saber si es normal. el compresor llena bien el tanque y muy rapido
el problema de que se mueve no es el cilindro ni nada, sino el equipo entero por la vibracion. no es un problema grave, pero es molesto porque tengo que sostenerlo para que no se "vaya"
hace 10 horas
Que tipo de compresor es?
La vibración es normal en los compresores y aún más cuando los equipos son en altas revoluciones como los sistemas integrados (sin banda) y si los tanques o los equipos son ligeros tienden a moverse, por lo regular esto se soluciona colocando regatones de goma en las patas. Sí el equipo es de poleas con banda hay que checar la alineación de las poleas así como tamaño de las mismas ( ya que según el tipo de compresor lleva una revolución específica)) y que tengan un giro regular sin variaciones. En cuanto a lo de el aceite me gustaría saber el tipo de compresor para poder recomendarle tipo de aceite y cantidad
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
hace 5 horas
Galiciatecnico escribió:Que tipo de compresor es?
La vibración es normal en los compresores y aún más cuando los equipos son en altas revoluciones como los sistemas integrados (sin banda) y si los tanques o los equipos son ligeros tienden a moverse, por lo regular esto se soluciona colocando regatones de goma en las patas. Sí el equipo es de poleas con banda hay que checar la alineación de las poleas así como tamaño de las mismas ( ya que según el tipo de compresor lleva una revolución específica)) y que tengan un giro regular sin variaciones. En cuanto a lo de el aceite me gustaría saber el tipo de compresor para poder recomendarle tipo de aceite y cantidad

excelente. No se exacto las RPM (creo que anda por las 2800) es integrado y el tanque es chico, es de 25 litros. Esa gomita justamente no la tiene.
En cuanto al aceite puse YPF 15w-40 que era lo que encontré en internet, como decia el aceite se puso de un color bastante raro y muy caliente. Yo no sé si es normal, solo quiero saber eso, ya que jamas habia hecho un cambio de aceite. Quizá ni siquiera está mal, pero queria asegurarme de que el compresor estaba bien y que no se me iba a quemar
El compresor es de 25 litros, motor de 1,5HP monofasico, 2800RPM, monocilindrico
Es muy buena calidad, todo italiano. Lo renové porque era una lastima tirar semejante maquina
hace 3 horas
Muy bien hecho, lo felicito por renovar su equipo, es satisfactorio y de gran aprendizaje realizar este tipo de proyectos. En cuanto a el aceite puede utilizar aceite para motor de auto SAE 40 MONOGRADO, este le dará muy buena protección ya que lo hemos probado en estos equipos con excelente resultados, es importante que sea MONOGRADO y de buena calidad. El nivel de aceite es a la mitad de la mirilla del cárter y este debe estar respirando por una especie de tapón plástico que se ubica en la parte superior del mismo.
Saludos y cualquier otra duda estamos pendientes.
SOLUCIÓN
hace 2 horas
Galiciatecnico escribió:Muy bien hecho, lo felicito por renovar su equipo, es satisfactorio y de gran aprendizaje realizar este tipo de proyectos. En cuanto a el aceite puede utilizar aceite para motor de auto SAE 40 MONOGRADO, este le dará muy buena protección ya que lo hemos probado en estos equipos con excelente resultados, es importante que sea MONOGRADO y de buena calidad. El nivel de aceite es a la mitad de la mirilla del cárter y este debe estar respirando por una especie de tapón plástico que se ubica en la parte superior del mismo.
Saludos y cualquier otra duda estamos pendientes.

muchas gracias amigo. Voy a conseguir ese aceite
respecto a la mirilla, este compresor no tiene. Tiene un plastico largo (oil level) que tiene esos dos agujeros y abajo un tapon de desagote, pero no un visor. Lo que me habia pasado a lo primero fue que llene el aceite hasta arriba (de inexperto Very Happy ) y ni bien lo prendi ensucie todo el taller. Tuve que vaciarlo casi todo
Voy a probar con este aceite. Gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros