Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

variador de velocidad

06/7/2012 02:28PM
hola, quisiera saber si me pueden ayudar a aumentar la frecuencia en un variador de velocidad marca lsis ya que necesito subir la velocidad máxima de un motor se 2 hp 1400 rpm y la quiero subir a 2000 por lo que preciso mas de 50 hrz y no puedo lograrlo. espero alguien me de una mano, gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
09/7/2012 06:22PM
en la mayoria de los variadores se puede aumentar a 60 hz como maximom pero no en un plazo mayor a los 3 segundos... consulta al fabricante por cuanto tiempo puede estar funcionando a mas del 100% y por cuanto tiempo
31/7/2012 09:14PM
eso depend e de la fracuencia . de la que utilizas en mi empresa s emaneja 60hrz,, y y si el motor soporta las 2000 rpm.. es solo d econfigurar..
02/8/2012 01:26AM
algunos variadores te pueden dar hasta 120 hz de salida pero tienes el manual del variador?
02/8/2012 01:40AM
El unico problema que se presentará, es que aumentará la potencia desarrollada, al aumentar la velocidad. Por lo que se debe controlar la intensidad de corriente, limitando la carga.
02/8/2012 03:07PM
Si el espacio te lo permite otra solucion seria cambiar la relacion, si esta directo, aumentar la relacion con poleas o modificar los diametros si ya las tiene o una transmision de engranes.
Como este cambio supone una desventaja mecanica es necesario revisar la tabla de hp vs. rpm y torque del motor para comprobar que queda dentro de la capacidad.
jan 920
24/8/2012 03:48PM
Si cuentas con el manual de programacion seria de mucha ayuda puesto que en los parametros de programacion del inversor debe existir un parametro llamado frecuencia maxima de salida, en este parametro se ajusta el valor deseado, pero ten en cuenta que lo que se va a realizar tendra consecuencias en el motor ya que este es para 50 o 60 Hz nominales y al momento de incrementar a un valor mayor a 60 Hz el motor incrementa su velocidad y la curva de torque del motor comienza a caer provocando un mayor consumo de corriente y desgaste mecanico prematuro en el motor.
¿Sabes la respuesta?Responder