Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sistema de 3 electrobombas alternadas sistema manual y auto.

15/9/2012 12:11AM
como puedo realizar una arranque de tres electrobombas alternadas con sistema manual y automatico (solo la bomba nº1 trabaja en posicion manual)
intente acerlo en el programa cade simu pero no me salio
solo nececito el eskema de potencia y el de mando. gracias Crying or Very sad Crying or Very sad
¿Sabes la respuesta?Responder
15/9/2012 03:48AM
subi la captura (imagen) del circuito que intentaste armar....yo te ayudo donde tenes que modificarlo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/9/2012 06:32PM
me guie de un libro
pero solo ay dos electrobombas... no se como añadir una mas y ademas el del control cambiaria

necesito el esquema de potencia y mando de tres electrobombas alternadas con sistema manual y automatico (solo bomba nº1 trabaja en la posicion manual) para presentarlo en el programa cade simu Confused para ver el buen funcionamiento no ce q solucion puede aver Sad

http://i.imgur.com/dwlHO.jpg <<< potencia
http://i.imgur.com/a2AjG.jpg <<< mando
15/9/2012 09:44PM
Vamos de nuevo por que veo que no me entendistes bien Embarassed subi la captura (imagen) del circuito que intentaste armar en el cadesimu y yo te ayudo donde tenes que modificarlo o donde esta tu error; De ultima, si queres ir ganando tiempo, descargate el curso de automatizacion con logicas cableadas que esta en estos dos manuales mios donde todos los circuitos estan armados con el CADEsimu.
Copia y pega estos links que deje dentro del codigo para visualizar los dos libros:

Código:https://docs.google.com/open?id=0B8pEVhUo2Z20enljdmhwTkRZUEE
hCódigo:ttps://docs.google.com/open?id=0B8pEVhUo2Z20X3lpSXBqNnVBVDQ
saludos
27/10/2012 01:21AM
hola te comento que hice un sistema parecido al que necesitas pero lo hice con un micro plc o relevador programable era para un hidro neumatico que alternaba las bombas que estubieran en automatico como maximo 3 que son las bombas con las que cuenta el equipo las bombas podian estar en auto (alternaban automaticamente cada que bajaba la precion encendia la bomba que siguiese en la cuenta si la bomba que siguiese estaba en manual o off se brincaba a la siguiente y asi susesivamente)
si el selector estaba en off la bomba estaba fuera ovio y si estaba en manual la bomba se accionaba directamente

en tu caso segun entiendo una bomba siempre esta en manual osea que alternaras dos bombas se me ocurre un relevador no recuedo el nombre pero cada que el relevador es activado alterna su salida con esto podrias alternar dos bombas pero no mas de dos

si te interesa aun puedo hacerte el diagrama de esto que te comento o pasarte el programa que hice para el plc que es un crouzet aqui en mexico cuesta unos 350 dolares americanos
27/10/2012 02:11PM
no entiendo tenes siempre una bomba en maual y bombas en stanby cuando ella falla entra el segundo jugador y si este no recobra la precion entra un tercero que esta siempre esperando jugar ?y vos queres alternar en el tiempo para que horas trabajo de los 3 sea variable a tu gusto ¡
seria 3 contactores uno para cada bomba selectados porttu lave de prioridad la bomba de respeto solo entrara si bomba selecionada no cumple y si la tersera no esta los nc de las bombas a cada contactor . por ej en contacto bomba 1 nc b2 en serie nc b3 eso a un comun de control en contacto bomba2 nc bomba1+ enserie nc bomba 3 al comuncontrol y en contacto b 3 nc bomba 1 mas seie nc dela 2 la v de pedido de arranque de la bomba de respeto lo cierra un presostato o un pedido de nivel entre el comun de la llave y nuestro comun de control
no entiendo el porque complicarse con una plc . el problema es la falta de precion. pongo una si falla necesito que las otras dos me libren del lio. ese es tu problema con un sensor de llamada y axiliares de permiso basta
27/10/2012 03:37PM
perdon esta bien tal vez tengan razon si el destino es un cliente poniendo algo elaborado se puede lograr un mejor pago pero si presentas una llave contactores tal ves el precio de tu esfuerzo sea bajo .en el medio conciencia y auto estima
comentario
27/10/2012 06:12PM
...
comentario
¿Sabes la respuesta?Responder