Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

sensor inductivo a un PLC

16/10/2012 02:56AM
Hola amigos , bueno rerien me estoy iniciando en el mundo del PLC ,estoy estudiando con el MicroLogix 100 entradas son los pulsadores y salidas los contactores ,pero si quisiera usar sensores de tres hilos en vez de pulsadores como seria la conexion ,mi pregunta es si al PLC le interesas saber si es PNP o NPN
Gracias de natemano
¿Sabes la respuesta?Responder
16/10/2012 07:13AM
No tengo ní idea de PLC, pero sí de lógica:
Si tienes pulsadores, tendrías que sabér si el pulsador envía nivél alto (+) a la entrada, o envía un nivél bajo (masa), o sí són libres de tensión.
Una véz sabiendo que requisitos necesitas para las entradas, debes mirar las salidas de los sensores para vér si coinciden los niveles lógicos, si no estás seguro o no coinciden se adaptan las entradas cón optocaopladores, que además es lo más segúro para protegér el PLC.
Yo, dentro de mi ignorancia en este tema particulár, te aconsejaría que instales optoacopladores en todas las entradas (si es que no los tiene yá)y yá puedes adaptar cualquier sensór sín riesgos.

Un saludo.
romer61 3382
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/10/2012 07:40PM
Gracias por tu respuesta, ahora ya se como usar un sensor de tres hilos en un PLC
17/10/2012 09:22PM
Hola, al PLC le interesa saber si es PNP o NPN ya que esta elección depende del modo en que funcionan las entradas de un PLC. La entrada del PLC puede ser fuente o sumidero (en ingles se conoce como "source y sink") Un PLC cuyas entradas estan configuradas como fuente, le entregará corriente al sensor, entonces este deberá absorberla y para ello debe ser NPN, por el contrario si la entrada está configurada como sumidero (sink) esta deberá absorber corriente desde el sensor y por lo tanto deberá ser del tipo PNP. NPN y PNP son los 2 tipos de transistor que puede tener la salida de un sensor inductivo. Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/10/2012 05:16PM
sensor de 3 hilos:

cable azul: 0V (neutro, masa, etc)
cable cafe: +24V
cable negro: Señal (PNP pulso positivo)este pulso simula a un boton NA cuando lo presionas cierras el contacto y pasa tu voltaje.
(NPN pulso negativo)este pulso simula a un boton NC cuando lo presionas abre el contacto y no pasa el voltaje.

de eso depende que programes bien tus entradas en el plc
korsek 2
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
¿Sabes la respuesta?Responder