Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] simbolos de control

29/11/2012 03:23PM
Buenos tardes por favor alguien me puede ayudar.
Estoy entrando a un campo de diseño, mi pregunta es sobre las simbologías (ROTULOS)a colocar en un circuito de control .
Por ejemplo a un contactor ES KM mi pregunta es cuál es la norma donde se define el nombre del símbolo para un componente ¿??. Esperando su ayuda me despido
una consulta mas por ejemplo ustedes vieron los control de arranque de un motor electrico
que norma me dice colocar al contactor KM o al pulsador S o al fusible F esa memenclatura es que quiero averiguar , por ejemplo ten un horometro electromecanico que debo ponerlo H1 O algo por el estilio .
saludos

Ultima edición por alan24 el , editado 1 vez
alan24 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/11/2012 06:23PM
Hola. La simbología a utilizar es la que te pidan según normas. Las que te di el link son de la IEC o sea son internacionales. Por eso antes de poner nomenclaturas solicita la norma a aplicar. Te dejo otro link donde están las simbologías de las normas IEC y NEMA. Saludos

http://es.scribd.com/doc/37002885/Normas-Iec-y-Nema
servimat1 10.281K
SOLUCIÓN
29/11/2012 04:08PM
Hola. Te dejo un link. Espero que te sirva. En internet dependiendo del país donde vivas deberás encontrar algunas que según sus reglamentaciones sean las correctas. Saludos

http://d1105488.mydomainwebhost.com/usuarios/Toni/web_simbolos/unidad_simbolos_electricos_indice.html
servimat1 10.281K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/11/2012 04:25PM
Hay dos tipos de simbologías para representar los componentes, una se denomina simbología europea y otra simbología americana la norma en la que se encuentran los símbolos es la NOM-J-136-ANCE-2007
SALUDOS
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/11/2012 05:29PM
una consulta mas por ejemplo ustedes vieron los control de arranque de un motor electrico
que norma me dice colocar al contactor KM o al pulsador S o al fusible F esa memenclatura es que quiero averiguar , por ejemplo ten un horometro electromecanico que debo ponerlo H1 O algo por el estilio .
saludos
alan24 2
29/11/2012 08:19PM
En la misma normatividad te indica la simbología y la abreviatura a utilizar y esta depende del país en que se edite de acuerdo a sus adecuaciones particulares. La NMX-j-136-ANCE-2007 corresponde a México y tiene un apartado en el que explica cual es la concordancia con las normas internacionales y de otros países
SALUDOS
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta