Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Que es un rele neumatico, aplicaciones y como funciona

06/8/2009 11:45AM
buenas amigos de antemano gracias no sabia a quien mas recurrir me podrian ayudar con este pequeño problema en la red no encuentro q es un rele neumatico ni como funciona ni sus apicaciones por favor ayudeme con eso
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/8/2009 02:54PM
si no me equivoco, un rele neumatico hace lo mismo que un rele magneticos, solo que en vez de electricidad utiliza aire comprimido. al momento de pasar aire por los ductos principales de el rele, este cierra un contacto neumatico y permite el paso por sus ductos auxiliares normalmente abiertos, y evita el paso por los normalmente cerrados. lo que no estoy seguro es si estos reles neumaticos permiten el paso de electricidad o es de aire tambien. si no conoces de reles magneticos, te aseguro que lo encontraras en google
07/8/2009 03:36PM
hola ! tocayo! creo que de lo que vos estas hablando es sobre actuadores neumaticos o valvulas nuematicas, estas estan comandadas por bobinas electricas, produciendo el efecto de electromagnetismo. El comando electrico cambia de estado a estas valvulas. Las mismas son utilizadas para brazos neumaticos, actuadores, etc. cualquier sistema que necesita de la presion de aire para realizar su funcion o trabajo.
bueno espero que te halla sido de ayuda!
saludos
07/8/2009 09:18PM
Mira Andy.
Un relé neumático es un presóstato, que por la acción del aire comprimido cierra o abre unos contastos y por lo general se pueden graduar.
En la Red si encuentras información como presóstato.
Saludos.
08/8/2009 08:00PM
Busca instrumentación neumática; control neumático etc.
http://www.tecnautomat.com/adj_productos/99.pdf
http://www.festo-didactic.com/ov3/media/customers/1100/00905091001134570222.pdf

Entre la instrumentación neumática existe muchos elementos, que dependiendo de la función, es el nombre.
No solo es una válvula solenoide o un switch de presión o presostato.

Posicionador
Regulador
Extractor de raiz cuadrada
Unidad booster o amplificador
Controlador
Actuador
Motor neumático
Estación selectora
IP transductor de corriente a presión
PI transductor de presión a corriente
En fin, indica qué es lo que quieres saber.
Etc; etc; etc.
Los reles neumáticos se utilizan en los sistemas de control neumático.
Actualmente hay mucha electrónica relacionada con los sistemas de control neumática.

Saludos
04/9/2009 10:13PM
Un rele neumatico esta relacionado directamente con un control neumatico (aire comprimido) el cual sirve como instrumento de conmutacion entre el mando y el actuador en un sistema automatico. Existen varios dispositivos como el que tu requieres saber, algunos trabajan solamente con aire, otros con aire y un resorte, otros con aire y vacio, tambien existe la electroneumatica. En fin, si tienes nociones sobre un rele electrico, simplemente es el mismo principio solo que su accionamiento es diferente.
Sixter 3
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta