Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] problemas con conexiones en salida de PLC-LOGO

04/8/2008 01:37AM
hola disculpen tengo un problema con un proyecto q estoy haciendo para la escuela, el problema que tengo es que al realizar la simulacion de mi proyecto en la computadora todo marcha bien, pero a la hora de conectar el plc logo! este no responde, loestoy alimentando con 120 volts.
me explico mejor, sabemos que la salidas son a relevador, por lo tanto en Q1 conecto 12v. y al correr el programa e indicar q cierre ese contacto y medir voltaje en Q2(q en teoria devieran ser los 12 volts) no me da ningun voltaje, por q puede ser esto si en la simulacion si hace todo bien?
este modelo tiene algun truco de conexion? o algun modo para hechar a andar el programa?
estoy desesperado cualquier ayuda es bienvenida muchas gracias de antemano.
gera10 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
06/8/2008 10:47PM
gera10 escribió:tengo un problema con las salidas del plc siemens logo!230rc, las salidas no se activan analizando las conexiones encontré que las entradas no registran los pulsos de entrada tampoco se estan activando y realizando medidas de voltaje si estan llegando los pulsos necesarios de 12v. dc (según unas hojas de características que encontre dle plc toma como 1 logico apartir de 12v. dc)

Very Happy Very Happy Very Happy Claroooo amigo, ahí ta el problema... si me hubieses contado desde un principio, sacábamos el tema adelante de una.....
Te comento que vos mismo te estas respondiendo el problema.... El "plc siemens logo!230rc", los flancos de entrada se activan a un umbral de 190V a 230v...La tension que mencionas, solo sirve para los logos de la gama 12/24
Creo que el problema surgió desde que leíste el manual genérico de los PLC logos, donde como todos sabemos, al ser genérico habla de todos globalmente y puede ser que nos lleve a la confusión.....
Haceme caso, proba de hacer una sencilla lógica de prueba con alguna de sus entradas, y una de sus salidas y veras que lo que te comento esta en lo cierto....
comentame como te fue...
Saludos

PD: Fijate por si te queda duda alguna en lo que expongo, en la siguiente imagen, especifica bien claro que para los modelos 230, el común de alimentación de las entradas, es Linea...osea....220v
SOLUCIÓN
04/8/2008 09:25AM
lo que voy a necesitar, es que me comentes que modelo es tu logo, ya que no todos son con salida a relay....
Otra de las cosas, y me inclino 1ero por ver si el error no es humano 1ero.... Le estas dando al modo RUN? osea, estas presionando la tecla Run-Stop para que comience el programa a ejecutarse en el LOGO?
Si no me entedes, acá tenes un manual generalizado de todos los tipos de PLC LOGOS

http://support.automation.siemens.com/WW/view/es/21221909

Saludos y comentame lo que te pedi para hacer un prueba-descarte..

Ultima edición por torres.electronico el , editado 1 vez
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2008 02:20PM
ok antes que nada muchisimas gracias por responder tan pronto y ofresco una disculpa ya que soy nuevo en el foro y no sabia como postear temas nuevos, ni q existiera un reglamento de foro, pero superado esto muchas gracias y espero no volverlo a repetir.
el modelo del logo es el LOGO!230RC y tengo otro LOGO!230RCL
ME disculpo por postear temas tan obvios pero apenas inicio con los plc, encoentre un muy buen tutorial, y vienen varias conexiones y programas simples para checar la conmutacion de salidas, voy a realizarlas y posteo mis resultados, de antemanos gracias.
por cierto el modo run es cuando entras en start en el menu del plc verdad?
gera10 1
04/8/2008 03:23PM
exacto, el modo RUN es cuando vas al menu principal, seleccionas "Start" y comienza la rutina que le programastes....

Te dejo por las dudas estos gráficos de conexiones estándar de los LOGOS

Saludos

PD: si te interesa, te dejo este link donde subi una programita en LOGO para confeccionar una máquina extrusadora (click acá), mas que nada para que tengas otro ejemplo de lo que se puede llegar a realizar con estos micro plc...
Cualquier duda con alguna lógica de control... no dudes en consultarla Wink ....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/8/2008 08:36PM
mmmmmmmmmmm por q en los diagramas ambas partes de las salidas estan conectadas a carga?
ambas patas de Q1,???????' no se supone q alimentamos una pata de q1 y al conmutar voy a tener voltaje en q2???????
creo q ya logre correr el programa puesto q escucho un click cuando le doy a start........... y en la pantalla aparece Q::123456,,,,,, PERO LA Q1 esta de otro color, asi q supongo q esta activa,,, pero como saberlo si no tengo voltaje en la pata 2 de q1
si lo se estoy perdido jeje pero por eso acudo a ustedes o masters jedi...
de antemano gracias y una disculpa por lo poco q se
gera10 1
04/8/2008 09:21PM
Bien, la carga en la figura de la izquierda, es para los logos donde solo tiene un comun de alimentacion para cada salida, en este caso, esta bien claro que hay un comun de alimentacion y una salida que dice "Q1"... osea que tiene un relay interno con tan solo un contacto.... En esa misma imagen, fijate que a la derecha tienes otro LOGO que muestra un comun para dos salidas (Q1 y Q2), eso significa que en el interior tiene dos relay que implementa el comun de alimentacion para ambos relay.... El chequeo es relativamente sencillo, para sacarnos duda alguna, puedes conectar una lampara de 60w en cualquiera de las salidas, y el comun de esa salida lo alimentas con 220v... el otro extremo de alimentacion de la lampara, tendria que ir al neutro... cuando verifiques en el display esa salida de otro color, significa que esa salida esta activada..si ves caso contrario, algo hay mal conectado o bien, se fundio el contacto interno del relay...
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2008 07:44PM
Me quiero volver chango, ya hice y deshice todo lo que me han recomendado con este problema y todavia no hay solucion planteo de nuevo el problema de manera mas especifica para ver si existe algun alma caritativa:
tengo un problema con las salidas del plc siemens logo!230rc, las salidas no se activan analizando las conexiones encontre que las entradas no registran los pulsos de entrada tampoco se estan activando y realizando medidas de voltaje si estan llegando los pulsos necesarios de 12v. dc (segun unas hojas de caracteristicas que encontre dle plc toma como 1 logico apartir de 12v. dc), no se por que y sin eso pues la secuencia no se esta realizando, quisera saber si alguien me puede ayudar o corregir algun error del que no me halla percatado pues soy principiante en este tipo de plc y es la primera vez que programo uno y me ha costado mucho trabajo, por si las dudas les dejo el programa para si alguien pudiera revisarlo y encontrar algun problema o realizar alguna aclaracion se los agradeceria mucho, el programa funciona masomenos asi:

Al activarse por un pulso I4 (de una monedera) y automaticamente debe activarse la salida Q1 (motor) y debe mantenerse activado hasta detectar a S1 (sensor de encoder) una vez esto debe mantenerse en stand-by esperando un pulso de cualquiera de los switches P1 o P3 y estos a su vez activaran de manera correspondiente a las salidas Q2 o Q3.

eso es lo que debe realizar el programa cosa que no hace, pues aunque le llega el voltaje de entrada y el conmutacion en las salidas no lo realiza y en la pantalla al parecer el no son registrados, el programa yo lo cale en el simulador y no tuvo ningun problema y es por lo que pienso que el programa no puede ser pero de todas formas lo adjunto para que si alguien puede verlo y ve algun error me ayude de antemano muchisisisisimas gracias.
atte. Gerardo
gera10 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta