Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Mini PLC 8003adv30 Squared Como entrar a programacion

24/8/2007 01:12PM
Hola , tengo un equipo que viene con un Mini PlC Micro 1 ,de la marca Squared ,con su programador class 8003 type PR3 ,el asunto es que no se como ingresar a programar , les agradeceria si me ayudaran con esto

gracias y saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/8/2007 01:39PM
hola estimado amigo, el PLC que mencionas no lo conosco, pero en el software viene por lo general un manual de instrucciones de mantenimiento, instalacion, y programacion (algunos)...
deberias fijarte si lo encontras y mandar mano...
por otro lado, te doy una breve instruccion de lo que yo haria si fuera otro PLC de los que eh trabajado:
1- verificar que el sistema a controlar este detenido, aparte no todos los PLC nos deja entrar dentro de el cuando esta funcionando, y ademas hay que tener la precaucion de que corremos el riesgo de afectar el funcioanmiento del proceso)
2-conectar el cable de datos a nuestro ordenador y PLC.
3-verificar que los protocolos de comunicacion sean los correctos
4-una ves dentro del PLC, hacer primero que todo un back up. luego empesar a ver demas
5-en el caso de subir una nueva rutina ladder o basic... leerla nuevamente y razonar, ver la logica de esta para ver si esta bien y qiue no contenga ningun error... (generalmente nos equivocamos en direcciones o numeros binarios)
6-una ves chequeado el nuevo programa a correr en el plc, hacer un sondeo visual de la zona (para ver que el comienzo del ciclo maquinario no afecte nada, o alreves, que nada afecte al ciclo de trabajo del proceso)
7-poner en modo RUN el PLC y ver la respuesta del programa frente al proceso...
esos son los pasos basicos para trabar con el PLC... Obviamente, si tenes el manual de PLC, te va a ser mas facil reconocer los comandos que te apareceran en el software, y eso te agilizara unos cuantos minutos de tu tiempo...
esperoi que te irva, en caso contrario, esplicame un poco mas lo que nesecitas
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/8/2007 12:46PM
Hola ,adjunto una foto del plc con su teclado programador , para ver si me pueden apoyar en conseguir el manual de programacion , ya que este lo desconozco ,y gracias por tu interes y apoyo sr. Torres

Imagen018.jpg  (256.24 KB)

Imagen018.jpg

PLC Micro 1 Squared

31/8/2007 04:39PM
vos sabes que estaba actualizando mi PC y ademas de borrar algunas aplicaciones que tenia,borre el archivo pdf que encontre en internet... por favor, no me lo mandaria a mi casilla de correo por que ahora no me deja bajar ningun archivo pdf directo de internet...
la pagina donde encontre el manual es:
http://www.cuny.biz/Operator%20Interfaces%20and%20PLCs/PDF/Legacy/File8000.pdf
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/10/2008 01:08PM
Juan Carlos

El PLC que tenes es un MICRO1 de Izumi, con el programador tenes que hacer :
TRS READ te pa a preguntar si queres pasar el programa al cargador
le das ENTER para aceptar y listo, aguardas unos segundos y tendras el programa.
Para verlo con las teclas de avance y retroceso, veras linea por linea
En caso de hacer una modificacion y querer pasarla al PLC, tendrás que detener el PLC con la llave del cargador,
apretar TRS ENTER te va a preguntar si queres pasarlo al PLC, le das ENTER nuevamente y listo..
Si tenes más dudas pregunta aqui en el foro..

Saludos
Fernando
lw3dfa 10
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/10/2008 01:24PM
Hola gracias te agradezco por la informacion , voy a ponerlo en practica y te comento posteriormente los resultados , les agradezco nuevamente y aqui andamos

saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta