Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

instalacion de celda de carga

28/4/2009 06:43PM
Hola, tengo que instalar un celda de carga en un tanque para comandar un bombeo visualizando el peso que va quedando dentro del tanque (de 0 a 1500 KG), nesecito saber como conectar los cables de la celda (el codigo de colores, si lo hay), que tipo de salida tiene el amplificador de la celda (tipo rele, tipo analoga), si se puede eliminar el amplificador y colocar un plc que gestione todo, que tipo de señal da la celda (0 a 10 v, 4 a 20 ma, otra) gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/4/2009 01:29PM
Hola Martin; completa tu perfíl , una elemental manera de presentarte.
Te comento que hay celdas de carga analogas y digitales ; cuentas con codigos de colores en los cables.
Para tu proyecto se necesita mayor información para una ayuda más efectiva; veamos , tu tanque tienes que convertirlo en balanza; hay varias formas de hacerlo : 2,3 y 4 celdas; las que convergen en una caja de uniones y de allí la señal es envíada a un indicador electrónico.
Como pretendes medir líquidos , debes considerar varios factores: velocidad del viento (si la ubicación del tanque es exterior), tipo de liquido (todos no son iguales), movimiento de maquinarias cercanas al tanque, presición de las medidas, etc. Inicialmente; indica marca, modelo, capacidad nominal de las celdas que tienes. Del tanque: peso físico aproximado de la estructtura, presición requerida, es explosivo el liquido? (si lo es , indica el grado de riesgo), utiliza agitadores, motores para el bombeo?, sólo quieres visualizar el peso en una pantalla?, necesitas manejar la información en ordenador?. etc.etc.
Resumen: ampliar la información de tu proyecto.
Suerte
esel 307
30/4/2009 03:53PM
esel escribió:Hola Martin; completa tu perfíl , una elemental manera de presentarte.

No se de donde sacaste esto, pero quizá si tan solo nos remitimos a contestar ayudando al consultante, llegaríamos mas rápido a buen puerto... Tratemos de colaborar atrayendo a la gente, y no espantándola... el trabajo de moderación, por favor, dejárselos a los moderadores Wink
comentario
02/5/2009 03:51PM
hola, es mi primer intervencion en yo reparo, y dado que martin380, no da ningun dato sobre la celda de carga que va a conectar, considero que torres fue muy duro con esel, ya que en cuestion de las basculas es muy importante saber varios de los datos que referia esel, pero minimo la marca y modelo de la celda de carga, porque dependiendo del fabricante, es el codigo de colores y tambien se requiere saber en que indicador la va a conectar, y por ultimo, la gran mayoria de celdas que yo conozco, no tienen salidas analogicas.
espero que sirva de algo mi comentario, saludos a todos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/5/2009 04:13PM
Saludos.

Toda informacion del proyecto ayuda para dar mejor repuesta.

Martin380, primero debes entender como funciona una celda:

1. Cada celda posee minimo dos pares de cables, dos exitaciones y dos salidas. Una fomra de saber cual es cual es teniendo la dispocion de los datos del fabricante. Es decir marca, modelo, capacidad.
La otra forma es: usando un multimetro (tester, omhmetro) lo colocas en una escala de 2000 ohm, y mides entre cada par, dandote una combinacion de 6 mediciones. La que presente la mayor impedancia esas seran las exitaciones. Y la alimentacion debe ser entre 5 y 15 V (AC o DC), el siguiente par con mayor impedancia seran las señales, en cas de que ambas tengan la misma impedancia, sera la exitacion el par que tenga una cable negro (por lo general es la exitacion negativa, el unico color constante). El resto de las mediciones seran de un valor similar entre ellas.

2. Las celdas hacen su conversion peso-señal, en referencia a su alimentacion mV/V (milivoltios por voltios) y aunque sean del mismo fabricante, modelo y capacidad, vas a necesitar una caja de union o tarjeta suma.
Para interconectarlas y ajustar la salida de cada una.

3. Debes colocar un equipo capas de interconectar esta señal con tu parte de proceso. y deseas hacerlo directamente con un PLC, Siemens posee un PLC con un modulo de pesaje SIWAREX. Es muy bueno y lo recomiendo. Ahora tu balanza debe darte siempre el peso, la conversion para cada fluido lo puede hacer el programa de tu PLC. Asi podras usar la balanza para cada liquido que desees.

Si ya tienes un indicador, o lo que creo que llamas amplificador, entonces danos la marca y modelo para ver si tiene una salida serial o una salida analoga 4-20 mA, y puedes tomar estos datos que salen del indicador y interconectarlo con tu PLC.

Por si necesitas mas ayuda, debes darnos mas informacion
max_saeta 380
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/5/2009 07:26PM
Hola amigos, en primer lugar gracias por los comentarios, lo del perfil luego lo lleno, reconozco que falto informacion, aqui va: en cuanto a lo que tiene que ver con el ambiente donde se encuentra el equipo es un lugar bajo techo, sin ninguna posibilidad de movimiento de maquinas ni nada que interfiera con el equipo, en cuanto al liquido no tengo la densidad del mismo, es similar al aceite vegetal, trabaja entre unos 55 y 65 grados C, no va presurizado, ni es explosivo, el tanque es de acero inox 316, pesa unos 350 kg vacio, tiene una camiza por donde se calienta el interior con vapor, un motoreductor ( 2 hp), para un agitador, tanto la entrada de vapor y la agitacion se detiene en el momento del bombeo, el tanque lleno lleva unos 1000 kg, actualmente no tengo las celdas, se esta deciediendo si se ponen en las cuatro patas del tanque o solo en dos, y que tipo de celda se va a utilizar si de 2, 3 o 4 galgas, en este punto tambien pido recomendacion, en ese sentido por parte de la empresa (cliente), no hace problema de marcas ni de calidad, simplemente pide lo mejor y lo que mas se adecue al trabajo manteniendo los estandares del mercado, en cuanto a lo que se quiere hacer es que se marque un set (valor en kg que se desee bombear), y cuando llegue a ese set se detenga la bomba, teniendo en cuenta tambien que cuando llegua a un valor minimo (fondo del tanque), se detenga la bomba, posibilidad de salida rele para dicha configuracion en el circuito de mando, y un display con teclado alfa numerico para poder seleccionar el set y configurar algun tipo de salida (tipo rele), tambien que se muestre el valor en kg de lo que haya en el tanque, espero que este claro ahora, cualquier cosa sigo aclarando, desde ya muchas gracias, saludos a todos.
07/5/2009 07:50PM
Hola Martin; veo con satisafacción que no te espantaste del foro.
Tu consulta:
Como mencioné antes, necesitas convertir tu tanque a balanza; que recomendar?
Yo utilizaría los equipos de CARDINAL: Celdas de carga modelo SB de 2500 lb o celdas tipo "S" de la misma capacidad nominal (adjunto un diagrama que espero sea de utilidad), Indicador modelo 788, ademas de la caja de union de señales de celda.
Para la instalación: Debido a que las celdas trabajan con voltajes muy bajos (mv/v), la señal la tendrías que llevar a una caja de relé, y desde allí a los comandos de todos los componentes que necesites utilizar; debo mencionar que este equipo de CARDINAL, cuenta con las opciones para controlar diversos equipos adicionales y además tienes la posibilidad de programar los diversos set point que necesites. La lectura del peso restante (luego de cada descarga), o el peso de carga completa siempre la puedes visualizar en el displey. Consulta con el representante de Cardinal en tu país.
Porqué utilizar sistema analogo y no digital?
Los sitemas analogos te permiten cambiar con otras marcas de similar modelo.
Los sistemas digitales , te esclavisan a la marca y modelo. No quiere decir que sean malos; son excelentes para aplicaciones especiales.
Espero haber ayudado a resolver tu inquietud y siempre estoy dispuesto a ayudar con lo que esta a mi alcance.
Sigo pensando que si pido ayuda a un desconocido, lo primero que hago es presentarme.
Y no se moleste amigo Torres,eh...,
Saludos desde Lima-Perú.

Tolva.pdf  (41.35 kb) -

esel 307
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta