Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

falla en cpu plc s7 300 sf

25/2/2011 05:11AM
hola, quisiera saver si algien me ayuda tengo un plc s7 300 con una cpu 313c y me salta la falla SF cuando saco la memoricar y la apago y prendo desaparese la falla pero no medeja cargar ningun programa sensillo medise falta de espasio o algo paresido
¿Sabes la respuesta?Responder
26/2/2011 07:42PM
En Google support automation siemens s7 200 borrar memoria password

Saludos y suerte
28/2/2011 01:45AM
daniel zanella escribió:En Google support automation siemens s7 200 borrar memoria password

Saludos y suerte
hola disculpa pero no te entiendo como borro la memoricar ,por que realize la prueba de cambiar de cpu coloque una 315-2dp y me hase lo mismo ,me podes explicar un poco mas detallado disculpeme saludo,
11/3/2011 10:47PM
javi222 escribió:
daniel zanella escribió:En Google support automation siemens s7 200 borrar memoria password

Saludos y suerte
hola disculpa pero no te entiendo como borro la memoricar ,por que realize la prueba de cambiar de cpu coloque una 315-2dp y me hase lo mismo ,me podes explicar un poco mas detallado disculpeme saludo,

Posiblemente la memoria este en falla o la capacidad no se adecuada.
Puedes pegar el numero de parte de la memory card!
www.mci-automation.mx
30/3/2011 06:00PM
Hola.
Si no me equivoco, tu fallo está en la Micro Memory Card, que es la tarjeta de memoria. El PLC no puede hacer nada sin ella, pues es ahí donde guarda el programa que le carguemos, no en memoria interna. Esto permite el respaldo del programa al apagarlo, porque de ahí nunca se marcha al no haber baterías de por medio.
Creo que has insertado la memory card en el slot de tu ordenador y le has borrado el formato, por eso el PLC no la reconoce. Has de saber que éstas tarjetas son normales, pero el formato con que han sido grabadas no lo es, pues es un sistema propietario de Siemens y bastante caro por cierto.
No sirve que vayas a la tienda de la esquina y compres una tarjeta "normal", porque no tiene el formato adecuado. Recuperar ese formato requiere de una PG Simatic y ciertos archivos con los que puede recuperarse. Otra forma es comprarse otra tarjeta nueva a Siemens y pagar lo que pidan, que será mucho. Mi recomendación es que te pasees un poco por el foro de www.automatas.org y busques ofertas de tarjetas similares a la tuya (mírale la capacidad en su etiqueta), antes de caerte en Siemens.
La recuperación del formato no puede hacerse con otro equipo que no sea el PG Simatic, debido a los interfaces internos que incopora, pues un equipo de este tipo nuevo, cuesta entre 6.000 y 8.000€.
Un saludo.
filirey 112
30/3/2011 06:31PM
Dale un vistazo al catalogo.
Un saludo.

Simatic_S7_300_PLC.pdf  (2.43 kb) -

filirey 112
31/3/2011 02:00AM
En Google:

Taringa Microwin

S7300 manual del sistema

Y el cable para PC en ttp://www.rs485.com/pdffiles/converters/lp24.pdf