Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Esquema de horno rotativo nova

29/6/2009 08:04PM
Por favor podrian explicarme o traducirme este esquema de un horno rotativo para fabricar pan , consta de tablero de fuerza y panel de mandos creo q el esquema solo muestra uno de ellos pero podrian prepararme el q falta , no entiendo como es el cableado en los mandos ... Gracias...

NOVA.jpg  (2.99 KB)

NOVA.jpg

ESQUEMA.jpg  (35.78 KB)

ESQUEMA.jpg

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/6/2009 07:29PM
Ese Horno, si bien tiene su parte electromecánica, también trabaja con un micro PLC LOGO de la marca Siemens... Re diseñe uno similar, y te comento, que por razones de seguridad, trates de delegar el trabajo a una persona idónea para estos trabajos...
Un pequeño error, y puedes provocar un accidente gravísimo...
01/7/2009 11:28AM
No mi hermano , no es q yo conozca de PLC pero creeme que ese horno no lleva PLC , aqui en lima perú todavia no fabrican ese tipo de hornos por un tema económico ( te lo digo porque yo los vendo) todos son electromecanicos por eso para los tecnicos no son tan dificiles de arreglar , a lo maximo llevan un pirometro digital, 2 temporizadores , alarma , etc ; esta muy dificil el esquema q te envie? ... bueno de todas formas gracias.
01/7/2009 06:31PM
A ver... ese es un Argen-NOVA modelo 700 o 750??? tiene dos carros en su interior???
la logica de control del 750, es sencilla, se reemplaza la mayoría de los controladores electromecánicos por este plc LOGO de la marca siemens y la programación de este PLC, la distribuye gratuitamente la misma empresa a los service autorizados y hacen excepciones; Osea, no ser el service oficial, no es excluyente...
Si quieres que te explique detalladamente el esquema que subiste, necesitaría que por favor trates de escanearlo mas grande, ya que no tengo posibilidad de leer las leyendas y hacerte un breve análisis del circuito electromecánico, y comentarte cuales son las cosas que faltarían....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta