Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Emparejar mando RF para receptor de porton automomatico

16/4/2017 03:23PM
Hola amigos, tengo un porton automatico hace varios años (no se marca ni modelo), uno de los controles remoto tiene roto uno de los dos pulsadores.
Para no ponerme en la tarea de desoldar y soldar un pulsador (boton) nuevo quiero usar el otro que esta sin uso (del mismo control), para ello debo emparejarlo con en el receptor del porton.
La pregunta es si alguno de Uds. tiene idea de como debo hacer para emparejarlo, he visto algunos videos en youtube pero no puedo emparejarlo ya que no encontre el modelo de la plaqueta que tiene mi porton.
Cuando activo (hacia la izquierda) el Interruptor N°1 hacia la opcion "PRO" se enciendo el Led Amarillo N°2, alli es cuando presiono el pulsador del control para emparejarlo pero no pasa nada, la pregunta es si deberia jumpear los Contactos N°3 "CONF" para emparejarlo?
O si alguien sabe me de una mano y me diga cual es el procedimiento.
PD: Se poco y nada de electronica... mas nada que poco... xD
Desde ya gracias totales por su ayuda.

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/4/2017 02:28PM
Hola Homeirus. Pregunto: En el control seleccionas el código también por medio de switchs (llavecitas en azul y blanco como en la imagen) o quizás soldadas directamente? Sabes si realmente el transmisor está funcionando? Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2017 02:48PM
Hola carlospetry gracias por responder.
El equipo anda perfecto y los controles tambien, el unico problema es que un control remoto (el negro) tiene un boton que ya no anda y quiero programarle el otro que tiene sin uso.
Te mando fotos de los dos controles romoto que tengo, el gris es el original del porton con la primera placa que tuvo, despues esa placa se rompio (mi perro se llevo puesto el motor Very Happy ) ahi le pusieron la placa de la foto hace 5 años y aproveche y sume un control mas (el negro).
Pase por el negocio donde me cambiaron la placa y me vendieron el otro control, me comentaron que el fabricante discontinuo esa placa por eso no trabajan mas con el, pero el chico se ofrecio y vendra la proxima semana a verla para enseñarme a programar los controles.

19/4/2017 03:17PM
Perfecto. Por lo que mostrás en las imágenes. En el primero tenés la opción de programar el código del control, para que coincida con el del receptor. En el segundo, el sistema es similar, pero seguramente, si das vuelta la placa, las llavecitas han sido reemplazadas por soldaduras para formar el código. No obstante, si esa persona se ofreció genial, ya que si hay una configuración extra que se debe hacer en el receptor, quizás el ya haya trabajado con esas placas. Espero puedas solucionarlo, sino intentamos otras cosas, o vas a tener que cambiar el botón. Saludos!
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/4/2017 04:25PM
Mil gracias por ocuparte del caso, en cuanto venga el chico a asesorarme subo la respuesta por si en el futuro hay una consulta con una plaqueta similar a la mia. Wink
21/4/2017 04:49PM
Me llamo el chico del porton, la placa solo acepta controles como los que ya tengo, y yo pretendo poner unos nuevos de 4 botones (en realidad voy a usar 3 botones).
Asi que me decidi por comprar dos receptores RF como estos que vienen con dos controles de 4 botones (todavia no los compre).

Voy a poner uno en otra zona de casa para que abra una puerta cuando se pulse un boton (1) y prenda unas luminarias cuando se pulse otro boton (2).

Y en la placa del porton, voy a instalar el otro receptor RF y usarlo para que con otro boton (3) del control remoto abrir/parar/cerrar el porton como lo viene haciendo hasta ahora con los controles que ya tiene.

La pregunta es como conecto el receptor RF a la placa del porton... ?

En la placa del porton, veo una entrada PUL, supongo que ahi debo conectar la salida del rele de uno de los canales, la pregunta es:
Debo sacar un cable de COM (placa del porton) que vaya a COM de uno de los canales del receptor RF que pretendo comprar y un cable que salga de NA de ese canal del receptor RF hacia la entrada PUL de la placa del porton?

Desde ya gracias totales.
21/4/2017 05:16PM
Homeirus! Perfecto. Habrá que adaptar soluciones entonces. Lo que comentás es así tal cual lo decís. ese PUL debe ser para colocar un pulsador, como tienen algunos portones para poder comandarlo desde otro punto fijo distinto al control remoto. Lo que comentás es correcto si ese PUL cumple esa función. Espero puedas adaptarlo.

Te dejo una más que por ahí te sirve. He visto que algunos desarrolladores conectan las luces altas a los transmisores de RF. Entonces al hacer señas de luces abres el portón, lo paras, cierras, etc. Te lo dejo como comentario por si te interesa, ya que eso evita que se desgaste el control, batería del control, etc. Y lo más importante, no lo pierdes. Saludos!!
SOLUCIÓN
21/4/2017 05:38PM
Genial carlospetry mil gracias loco, si te fijas en la foto del primer post en la placa hay un pulsador cerca de esos enchufes, buena idea lo de las luces y control!!!

Cita:Off topic:
La logisitica de lo que quiero hacer es que con el mismo control hacer todo, y hacer todo es cuando entro el auto ademas si es de noche y el automatico ya apago las luces prenderlas desde el contro, y sobre todo, abrir automaticamente la puerta del jardin interno (tengo un perro de guardia de 100 kg) para que si algun amigo de lo ajeno se mente mientras estoy entrando el auto o cuando alguien esta entrando a casa desde un boton que el perro salga solo adelante y haga "su trabajo", por suerte vivo en una zona muy trankila pero no esta mal prevenir.

No se nada o casi nada de electronica, me defiendo con lo que veo en YouTube o foros como este para algun caso en particular, me dedico al software, optimizar windows, registro, eliminar virus, etc si alguna vez te puedo dar una mano pegame el grito.

Gracias totales.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros