diagrama de conexión de un plc para motor trifacico inversa
¿Sabes la respuesta?Responder
07/6/2012 10:35PM
Los contactores MI seria directa y M2 inversa. Si el control es por PLC debes desarrollar la logica para asegurar que antes de invertir la rotacion pase por paro total. Esto se logra con un sensor de movimiento o rotacion como condicion de incio.
El diagrama de un plc depende de que plc sea, condiciones de operacion, de seguridad, etc. necesitas primero definir los algoritmos.
08/6/2012 06:17PM
El otro punto que me gustaria tocar, es al modo en que nos referimos los autores de los temas, cuando hacemos una consulta... "CARLOS", tenes uqe ser mas orientativo prsentando tu tema..el titulo dice una cosa, y en el topico, tan solo decis "no actua"...
Ni JAN, ni yo ni cualquier otra persona, somo adivinos... Tené la amabilidad de sumar mas datos a tu consulta...
Saludos
(Me auto valoro como "comentario", ya que no es un aporte al tema...solo es un pedido particular para que esta informacion, quede potable y disponible para otros usuarios que esten buscando solucionar algo similar)
08/6/2012 08:06PM
El tema central en las preguntas lo respondo con claridad y con la mejor intencion de ayudar. Si se menciona la seguridad y tambien la proteccion de corto.
Sí pongo diagramas incompletos porque no podemos asumir que necesitan instrucciones desde cero, ni podemos dar cursos de seguridad industrial cada vez que respondemos, solo se hacen recomendaciones de seguridad con la mejor de las intenciones. Asumimos que el que pregunta de alguna manera esta en el tema.
08/6/2012 08:29PM
Si le sumamos a todo esto el diagrama de contactos que anexas... te vuelvo a responder que esta incompleto por que en ningun lado se ve la implementacion de los contactos auxiliares de los contactores para anexar una seguridad mecanica extra (si sos entendido, sabras lo que propone IEEE como norma basica en control de motores)... Si bien comentas un par de cosas como para tomar en cuenta para tener una seguridad... Si la persona te pregunta como se hace las conexiones para un motor trifasico con un PLC, me parece que esta bastante incompleta tu informacion... y si alguien te recomienda algo, creo que tendrias que tener un poco mas de respeto a la opinion de 3eros, yaque no te estoy retando, si no que todo lo contrario... te estoy recomendando...
en tableros con logica cableada, no se implementa los sensores que referis... se hace con un sencillo temporizador, lo cual, puede hacerse tambien desde un PLC con dos sencillos timmer. Obviamente, teniendo la precaucion de que el tiempo interprete que el motor esta parado... eso se puede hacer por calculos a ojimetro o con un sencillo cronometro y una pinsa amperometrica, nosotros podemos saber en que momento podemos darle inverion al motor sin que este este totalmente parado
¿Sabes la respuesta?Responder