Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] *Convertir entrada analoga en digital en plc S7-200

23/10/2006 11:25PM
hola a todos

El motivo de este nuevo mensaje es para que me ayuden, como se puede transformar una señal de entrada analogica a una señal digital solamente con la logica del plc siemens s7-200. Nada de conversores electronicos de analogos/digital

Si alguien sabe le agradeceria mucho, espero sus respuestas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/3/2009 12:06PM
Aqui te envío el link donde puedes encontrar la información a la que te hice referencia.

Código:http://support.automation.siemens.com/WW/llisapi.dll?func=cslib.csinfo&objId=23430860&ClusterID=21958194&load=treecontent&subtype=133000&lang=es&siteid=cseus&aktprim=0&objaction=csview&extranet=standard&viewreg=WW
SOLUCIÓN
23/10/2006 11:54PM
Puedes indicar lo que quieres hacer y con qué cuentas??????.....

Normalmente los transductores (presión, temperatura, etc.), entregan una señal de tensión o corriente normalizada de 0-10V ó 4-20ma, la que se ingresa al plc a una tarjeta analoga de V ó I según sea el caso, aunque hay algunas que tienen ambas opciones. Luego se escala, con lo cual tendrás los datos para hacer algun tipo de control o indicación.
Saludos
comentario
24/10/2006 12:00AM
es para la escuela? o para que lo deseas utilizar?
comentario
24/10/2006 12:07AM
Ennio Montenegro escribió:Puedes indicar lo que quieres hacer y con qué cuentas??????.....

Normalmente los transductores (presión, temperatura, etc.), entregan una señal de tensión o corriente normalizada de 0-10V ó 4-20ma, la que se ingresa al plc a una tarjeta analoga de V ó I según sea el caso, aunque hay algunas que tienen ambas opciones. Luego se escala, con lo cual tendrás los datos para hacer algun tipo de control o indicación.
Saludos

Te cuento, tengo unas maquetas de aprendizaje alecop uno de temperatura, nivel, posicion y velocidad. Los modelos son los siguientes MT-542, MD-544, MV-541.

Con estas maquetas debo realizar tres modos de contol:

1) Entrada analogica con respuesta de salida digital
2) Entrada digital con respuesta de salida analogica
3) Entrada analogica con respuesta de salida analogica

Uno para cada uno o todos los modos de control a una sola maqueta.

Espero que te quede un poco mas claro, espero tu ayuda.

Desde ya muchas gracias
30/10/2006 11:50PM
Para hacer los 3 proyectos, se requieren de 4 tarjetas, y para tener los 3 proyectos independientes funcionando en las maletas , requieres 6 tarjetas.
Te recomiendo que adquieras los siguientes módulos:

2 entrada analogica
2 salida analogica
1 salida digital
1 entrada digital.

Podrás tener las 3 maletas funcionando en forma independiente.
Saludos
comentario
07/11/2006 03:50AM
bueno:

tienes el PLC simatic 200 (con modulos:cpu, fuente,entradas y salidas (analogicos-digtales))
programa del STEP 7 (usas la programacion KOP o escalera)

necesito el esquema de las variables de entra o salida ya sean analogicas o digitales que estes utilizand en tu Proceso.

aver si te puedo ayudar
comentario
07/11/2006 08:30PM
maac2006 escribió:bueno:

tienes el PLC simatic 200 (con modulos:cpu, fuente,entradas y salidas (analogicos-digtales))
programa del STEP 7 (usas la programacion KOP o escalera)

necesito el esquema de las variables de entra o salida ya sean analogicas o digitales que estes utilizand en tu Proceso.

aver si te puedo ayudar

En las entrada voy a trabajar con señales analogicas y a la salida señal digital
08/11/2006 02:24AM
bueno ahora no lo tengo instalado el step 7

por eso no te mando los programas que realice para entradas analogicas,digtales y salidas analogicas, digitales..

mas o menos te mando un proceso parte de programa.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2006 04:15AM
maac2006 escribió:bueno ahora no lo tengo instalado el step 7

por eso no te mando los programas que realice para entradas analogicas,digtales y salidas analogicas, digitales..

mas o menos te mando un proceso parte de programa.

te agradezco por la informacion pero me podrias detallar un poco mas, o si puedes enviame como es el proceso de realizacion de calculos para trabajar con las señales. por favor.....

desde ya muchas gracias, espero tu respuesta.
08/11/2006 05:32AM
ok

dejame ordenar paso - paso mañana en la noche te lo envio

todo el proceso mezclado de liquidos.

bye
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2006 08:34PM
tienes que conseguir el manual de tu plc simatic 200 para modulos analogicos.

escalamiento que hices 4- 20 ma ................0 - 27648 cuando es para corriente

observa el grafico
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/11/2006 08:34PM
tienes que conseguir el manual de tu plc simatic 200 para modulos analogicos.

escalamiento que hices 4- 20 ma ................0 - 27648 cuando es para corriente

observa el grafico
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/3/2009 11:29AM
Te puedo ayudar a través de una situación que se me presentó y en la cual el soporte que da siemens me fue de utilidad.

La representación de los valores de entrada y salida analógicos en los módulos de ampliación EM
231, EM 232 y EM 235, así como en el S7-200 para la CPU 224XP, se realiza de forma digital con el formato de tipo
palabra INTEGER. Para la interpretación correcta y consiguiente elaboración de los datos, es
necesaria una conversión. Dicha conversión y la forma en que se realiza puede ser vista con más detalles en la pagina de ayudas de siemens. Tambien descarge algunas cosas que ellos ofrecen alli. Unas rutinas de Escalado y un documento que explica en algo como hacerlo por software. Claro en este caso ya el CPU 224XP tiene 2 entras y una salida anlógicas integradas. De todas formas, esta informacion podria serte util.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta