Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

conexion de presostato

15/4/2017 01:11PM
buenos dias amigo como hago para conectar un presostato a un tablero de control. que lleva su contactor con su termico y selector de tres posiciones
¿Sabes la respuesta?Responder
15/4/2017 04:37PM
Hola. Todos los presostatos se conectan en serie con la carga. En tu caso debes conectarlo en serie con la alimentación de la bobina del contactor para que este comande la carga cuando sea necesario. Saludos
servimat1 Moderador 28.004K
hace 2 semanas
ok amigo pero yo quiero que cuando le de al selector en automatico me encienda pero con el presostato y tambien me dispare con el termico. te explico el tablero va a comandar una bomba de agua, y tiene un selector que tiene manual y automatico. en manual me funciona perfecto pero en automatico no se como hacerlo con el presostato
hace 2 semanas
Mauricio
Sólo los sistemas hidropack o hidroneumático, funcionan con un presostato en que se detiene al presurizar y arranca cuando cae la presión.
Si no cuentas con un hidropack, debes utilizar un tanque elevado que llenes con la bomba y éste entregue agua a presión constante.
Si es para regadío, la bomba la haces funcionar cuando riegas y después la detienes.
Otro uso del presostato, es cuando tienes 2 bombas y necesitas mantener presurizado el circuito, en que si la presión disminuye, pueda arrancar la de respaldo.
Comenta si es otra aplicación la que quieres implementar.
Saludos

hace 1 semana
ya el hidro compacto lo tengo. solamente quiero conectar el presostato al tablero de control
hace 1 semana
Aunque los presostatos estás diseñados para dar partida automática a motores de hasta una cierta potencia, tanto monofásicos como trifásicos
Puedes realizar la conexión al tablero de control para comandar un contactor y éste que energice al motor.
Lo mismo lo podría hacer un switch de presión, pero debe tener ajuste de diferencial y ésta ser de entre 1 a 2 bares o 15 a 30 PSI.
El presostato debe ser de acuerdo al rango de presiones de la bomba, para que se pueda regular.
Mejor que los presostatos, existe un sistema de control que detecta flujo de agua para hacerla funcionar y cuando deja de haber consumo se detiene la bomba. Se conecta sobre la bomba. Voy a buscar una imagen y la subo.
¿Sabes la respuesta?Responder