Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como usar rle

01/7/2012 07:42PM
Estimados, una vez mas pidiendo ayuda.
Gracias por leer mi mensaje.
Tengo un instrumento que mide temperatura y tiene una bornera normalment abierto. Cuando alcanza la temperaura fijada hace un cierre de los contactos NA par apagar el motor por proteccion.
Este instrumeno funciona alimentado con 220v del generador.
Ahora el problema: cuando por temperatura el instumento cierra los contactos y apaga el generador, se cortan los 220v y el instrumento se apaga y los contactos se abren y el motor renuda su macha porque todavia no habia llegado a detenerse.

Como puedo solucionarlo? Agrego un rele?

Muchas gracias!

Pablo
¿Sabes la respuesta?Responder
26/7/2012 11:07AM
saludos: debes hacer que se corte la energia solo para el motor y no para el protector ,es decir, alimenta el protector luego llebas las lineas al reley y de alli al motor.suerte
26/7/2012 03:52PM
si y no... esta bien lo que mencionan...tienes que cortar la energia del motor, pero no con el relay... Implementa otro relay con contactos acorde a la corriente del motor, y si te queda chico, implementa un contactor...osea...con el contacto del sensor, alimentas la bobina del relay o el contactor... tanto el sensor, como la entrada de energia al contacto comun del acutador, tienes que esatr aguas arriba; Y el motor, tendria uqe estar aguas a bajo del actuador... de esta manera evitas que se desenergizar el sensor...saludos
26/7/2012 03:56PM
Estimados, muchas gracias por sus respuestas y el tiempo que dedicaron al analisis.
Pero tengan en cuenta que la unica fuente de alimentación que tengo son los 220 que genera el grupo, por lo tanto siempre se me desenergiza el sensor.
slds Pablo
26/7/2012 04:15PM
puntahueca escribió:Estimados, muchas gracias por sus respuestas y el tiempo que dedicaron al analisis.
Pero tengan en cuenta que la unica fuente de alimentación que tengo son los 220 que genera el grupo, por lo tanto siempre se me desenergiza el sensor.
slds Pablo

aaaaaaaaaaaaa, podrias haber arrancado por ahi... bueno, en ese caso, hagamos una cosa...pasame las especificaciones tecnicas del sensor...quizas con una fuente externa (la bateeria del equipo) puedas alimentarlo...
26/7/2012 04:23PM
El sensor es 220v tambien. Estoy armando un circuito con un 555 temporizador, lo alimento a pila y me sostiene el pulso del sensor unos minutos y apago el generador. Estoy en el camino correcto no? saludos
26/7/2012 04:34PM
No, por que el generador a explocion, por lo general al no tener rotacion en el motor, no refrigera, y por ende, se calienta mas cuando se apaga...Lo que se evita al apagar, es que se rompa alguna pieza clave del motor...
Yo en tu lugar, verificaria bien cual es la idea del sensor...que funcion especifica le quieres dar...a que corte lo estas programando' quizas en ves de cortar el motor, un buen electro podrias añadir para regrigersar, y un segundo sensor de temperatura (QUE TRABAJE a 12Vcc) para cortar directamente el motor por sobre temperatura (supoerior a los 90º)
26/7/2012 04:35PM
con que tipo de sensor estas trabajando? por que quizas, te podria pasar el diseño de uno artedsanal para añadir y que funcione con 12vcc
¿Sabes la respuesta?Responder