Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como medir un sensor de proximidad inductivo

08/11/2011 09:35PM
Hola gente necesito saber si un sensor de proximidad inductivo esta roto, el mismo es para 24V de continua.
¿Sabes la respuesta?Responder
09/11/2011 08:21AM
Hola, los sensores inductivos generalmente traen 1 ó 2 leds que indican que están con tensión uno, y cuando se activan enciende el otro. Debes cuidar su polaridad si así lo dice, y acercando un objeto metálico al extremo detector, se debería encender el led si está en buenas condiciones. Es de 2 ó 3 cables? pregunto porque hay tipos que sólo usan 2 conductores, y otros son de 3, incluso hay de 4 conductores. Por 2 de ellos se alimenta y por los otros tienes la señal que puede ser un contacto seco o salida PNP o NPN. Comenta lo que descubras.
lsosas 222
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/11/2011 07:58PM
Muchas gracias por la info, pero mi idea era hacerme un "banco de prueba" con alguna fuente de 24 V o algo, para poderlos medir fuera de la maquina, asi poder descartar si esta roto o no. Los sensores que quiero probar son de 2 y tres hilos.
10/11/2011 11:59AM
los sensores de 2 hilos se miden con una carga en serie con el inductor mientras que los de 3 usa el tercer hilo para la carga, respetar la polaridad
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/11/2011 07:25PM
Bien veo que te han asesorado bien, ten en cuenta cuando uses los de 4 hilos marron positivo, azul negativo, negro impulso de salida, y otro normalmente blanco, con estos usa el pequeño manual que traen el cuarto cable el blanco te da la opcion de cambiar, por ejemplo si el sensor es un pnp convertirlo en un npn y por esperiencia, nunca te fies del led del sensor, el sensor puede estar bueno y no encender el led o lo que mas enoja lo das por bueno por que el led enciende pero no tiene tension de salida el sensor, siempre usa el tester para ver como se encuentra.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
10/11/2011 11:40PM
ok, pero para medirlo asi al de 2 hilos necesito un contactor con bobina de 24 V o rele, no?¿ y ponerlo en serie con un polo de la bobina, sea el positivo o negativo, respetando la polarodad. Pero sin utilizar eso hay alguna otra forma de probarlos.... muchas gracias
10/11/2011 11:43PM
Como puedo hacer para medirlos con un tester? a lo que yo apunto es poderlos probar fuera de la maquina, y si se puede hacer, con un "banco de pruebas"... muchas gracias
15/11/2011 04:22PM
los inductores son de repusta rapida, lo importante es respetar la polaridad del induccor, si la carga es inductiva no importa como la coloques siempre que no supere los 50 ma.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/7/2013 07:34PM
hola, con una inquietud, sobre los sensores de dos hilos, aunque le ponga algun objeto que obstruya el sensor con un parte de metal, siempre me da un voltaje, o esta directo el sensor y esta malo, me podrian indicar, es para un tacometro de una unidad de bomberos, gricias
19/7/2013 07:50PM
mario paz2013 escribió:hola, con una inquietud, sobre los sensores de dos hilos, aunque le ponga algun objeto que obstruya el sensor con un parte de metal, siempre me da un voltaje, o esta directo el sensor y esta malo, me podrian indicar, es para un tacometro de una unidad de bomberos, gricias

Hola. Dependiendo del tipo de censor es lo que detectará. Puede ser de dos, tres o cuatro hilos. Si es para detectar calor humano no actuará. Lo que puedes hacer es abrir tu propia consulta mencionando marca y modelo del censor y el uso que le darás. Saludos
servimat1 12.941K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2013 05:59PM
si es para un tacometro aclara si mide proquimidad en una corona ya es otra cosa un pickup el a diferencia de los anteriores entrega alterna con una frecuencia variable segun las rpm [/quote]
22/7/2013 06:07PM
mario paz2013 escribió:hola, con una inquietud, sobre los sensores de dos hilos, aunque le ponga algun objeto que obstruya el sensor con un parte de metal, siempre me da un voltaje, o esta directo el sensor y esta malo, me podrian indicar, es para un tacometro de una unidad de bomberos, gricias

mario se me iso lio vos tenes el problema ¿o juan gazz alla por el 2011 porque aquellos sensores fueron bien aconsejados pero el de rpm es otra cosa solo se lee con un frecuencimetro-perdoname si te entendi mal suerte campeon
22/7/2013 10:51PM
si lo estoy utilizando para sensar rpm, es de 24 voltios CC, pero no corta el voltaje, ya lo conecte tal como me indicaron en serie con un rele, pero el voltaje se mantiene fijo, alguna dirreccion para mandarte una foto del mismo,

gracias
22/7/2013 11:19PM
creo no se pueden intercambiar direcciones de correo - si es de los que yo conosco que se diferencian de los anteriores estos son inductores no hace falta alimentarlos ellos generan a su salida podes 4v a 15vac que depende de la distancia del mismo a la corona cuanto mas serca mas voltaje.proba con solo colocado y con un tester si te marca por resistencia unos 150 oms por voltaje y conectado al engranaje la ac y luego si tu tester mide frecuencia vas a tener frecuencia que es la rpm
22/7/2013 11:30PM
creo no se pueden intercambiar direcciones de correo - si es de los que yo conosco que se diferencian de los anteriores estos son inductores no hace falta alimentarlos ellos generan a su salida podes 4v a 15vac que depende de la distancia del mismo a la corona cuanto mas serca mas voltaje.proba con solo colocado y con un tester si te marca por resistencia unos 150 oms por voltaje y conectado al engranaje la ac y luego si tu tester mide frecuencia vas a tener frecuencia que es la rpm
22/7/2013 11:50PM
si podes medir frecuencia la formula era esos hz por 60 divididos por el numero de dientes de la corona y vas a tener rpm de la misma
22/7/2013 11:52PM
si podes medir frecuencia la formula era esos hz por 60 divididos por el numero de dientes de la corona y vas a tener rpm de la misma
¿Sabes la respuesta?Responder