Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como instalo la parte electrica del sistema de bombeo de 2 e

25/10/2008 08:38PM
tengo un sistema de bombeo que consta de 2 electrobombas de 2 hp cada una tengo que elegir el presostato y demas componentes , el orden de los componentes es como sigue primero estan las 2 electrobombas que envian el agua acumulada en un pozo que esta en el sotano al presostato,luego esta el manometro y finalmente la hidrobomba que envia el agua directamente a los departamentos sin utilizar un tanque adicional,lo que quiero es alternar el trabajo de las 2 bombas y que estan dejen de funcionar cuando el pozo este vacio lo que quiero es un diagrama de la instalacion electrica y las caracteristicas de los componentes que debo utilizar,tambien debo mencionar que el sistemas de alimentaciòn es monofàsico(fase mas neutro9 de 220 v.)
agradecera mucho su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/10/2008 01:49AM
Hola Edu, disculpa por la tardanza, pero me había confundido de post, no lo encontraba por ningun lado, y tarde en ver si puedo tirarte una mano...
Che, mirá, ahi te realice un pdf, pero pesa mas de lo que pensaba y no lo puedo subir, pero no importa, achico la idea y te dejo este esquemático mas un típico de conexión eléctrica.
El presostato, trata de seleccionar uno dual, así podes poner un diferencial, y esto te de el tiempo suficiente para que enclave el circuito. Recordá que cuando arranca la bomba, no hay presión, y por ende, si fuera un presostato lineal, te tiraría el error de no enclavar el contactor.
Tanto el contactor, el guardamotor y el el interruptor termomagnetico, debes seleccionarlo dependiendo el motor. Cuando vallas a comprar estos componentes, lleva las características precisas del motor y ellos sabrán que venderte.
Cualquier cosa que no entiendas del esquemático preguntame,Saludos

Ctrl_Bomba_Torres.JPG  (74.92 KB)

Ctrl_Bomba_Torres.JPG

Control de bombas con proteccion por presostato

SOLUCIÓN