Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] como hacer plano PID

26/8/2009 02:04AM
me ayudaria alguien a como realizar el PID de esta foto???

DSC00453.JPG (159.93 kb) - me ayudaria alguien a como realizar el PID de esta foto???

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/9/2009 03:22PM
¿Que es lo quye tienes que controlar especificamente?... los sensores y transmisores los tienes que agregar tu?....
Bueno el control PID es un tipo de controlador conformado por: m = kd*dE+ki*IE+kp*E... donde E es el error (el resultado de restar el set point con el valor de proceso: E=SP-PV). la letra d es la derivada, la letra I es la integral y las kp,ki y kd son las ganacias proporcional, integral y derivativa respectivamente. Para implementar un control PID sobre este proceso necesitas sensores y transmisores los cuales seran los que te entregaran tu PV. La salida de tu o tus controladores PID los debes enviar a los actuadores que en la foto serían la electrovalvulas o las bombas centrifugas por medio de un VF. Que PLC utilizas?...porque yo utilizo el plc siemens s7-200 o s7-300. espero aportar con algo
comentario
01/9/2009 09:24PM
Ricardo, ojala todo fuera soplar y hacer botella... Creo que no me hubiese quemado las pestañas varias veces...
Hay un error en tu expresión, y dejame corregirte en algo sin que te ofendas, y para no confundir al consultante...
Antes de todo calculo, mas alla de tener toda la voluntad y predisposición ofreciendo los conocimientos que uno tiene de programación de lógicas con PLC; Esta siempre ver la estructura de un proceso primero, donde no solo vemos y conocemos como modelamos la variable a manipular, si no que también tenemos que tener en cuenta, si son factibles los equipos Autómatas que poseemos, sumado a los métodos de control ya instalados con los cuales se pretende manipular y o controlar a ese producto... Con todo esto quiero decir, que si no conocemos el proceso completo, es imposible estimar y o crear una accion PID con cualquier PLC Wink
Creo que el interesado (Autor), debería tratar de proporcionar mas información al respecto, caso contrario, estaríamos en el aire sin poder ayudarlo...
Los saludo a todos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/9/2009 01:31AM
Estoy agradecido de todos modos ya que me respondieron aunque no era lo que necesitaba pero no quiero perder el contacto con ustedes, espero que me acepten mas preguntas o dudas que tengo que hacer ya que estoy estudiando ingenieria en automatizacion y control industrial.

Saludos,
Atte. Andres San martin
02/9/2009 01:22PM
Gracias Torres_electronico
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta