Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como conectar un contactor trifasico y un temporizador

29/3/2012 07:04PM
Buenas amigos,

mi consulta es

como puedo conectar un interruptor temporizador (schneider) a un contactor trifasico el cual ya tiene conectado un motor (trifasico por supuesto).este motor ya esta conectado hoy y funcionando.

yo soy electronico y en mi trabajo me surgio esta disyuntiva.

puedo describir los conectores del interruptor temporizador que tengo:

-tiene las dos entradas de linea de 220V (L y N)

-tiene 3 contactos de salida(1, 2 y 3) que segun la unica descripcion de estas salidas es la siguiente:

si 2 y 3 estan conectados es OFF
si 1 y 2 estan conectados es ON

no entiendo cual tendo que utilizar y por supuesto si en el contactor trifasico (scheneider) tengo que modificar los otros contactos y conectar solo la que traigo del temporizador, si es quue esto cierto.

hoy por hoy funciona con 2 pulsadores, uno de marcha y otro de parada, los cuales dejaria sin efecto.

bueno se que es mucha info pero de seguro algun abesado en el tema lo entiende perfectamente.

sin mas por el momento desde ya gracias.
Roberto
¿Sabes la respuesta?Responder
31/3/2012 07:34PM
hola...ayudaria si pones unas fotos del diagrama del temporizador donde explicas lo del 2 3 y 1 y que quieres q haga el contactor
comentario
03/4/2012 11:18PM
hola tu 123 son los terminales del rele del timer, el 2 es tu punto medio,3 es NA normal abierto y 1 NC normal cerrado.
dandole tencion en la entrada (220)fase y neutro tiene que prender el display y se carga la pila,dale al boton manual vas a ver que el NC 1y2 abrio y el NA 2y3 cerro.
en el contactor tenes A1 y A2 es la bobina del contactor fijate que sea 220V o 380V.
si la bobina es 220v en A1 conectas el neutro, en el timer conectas la face en el terminal 2 y sacas el retorno del 3 para A2.
en caso de que sea 380 tu bobina en A1 una face y en el timer 2 una fase distinta y el 3 al A2.
programas tu timer y listo.
si tenes dudas del timer hace prueva con una lampara.
saludos