Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como conectar bomba centrifuga

30/5/2009 09:17PM
Hola tengo que conectar una bomba centrifuga a un controlador de riego, es de 3/4 hp monofasica y poseo una contactora y protector termico telemecanique de 7 a 10 a , hasta ahi todo bien pero no se en que bornes colocar la alimentacion de 24 v del controlador y los cables de fase y neutro de la linea a la bomba, se que es muy basico pero nunca lo hice y querria aprender para poder terminar mi sistema de riego automatico.
desde ya muchas gracias!!!!!!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/6/2009 03:43PM
Por lo que entiendo tienes un contactor para el arranque de la bomba en el que la bobina se excita a 24v. Pues solo se me ocurre que lo cambies por otro en el que la excitacion de la bobina sea la de la tension de red (110,125,220 .....).
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/6/2009 06:42PM
Bueno primeramente para poder conectarlo debes tener establecido como quieres que encienda tu bomba si es automatico de acuerdo al nivel del liquido a transportar o si vas quieres hacerlo tu manualmente a traves de un pulsador. bueno despues necesitas hacer tu diagrama de conexiones , el cableado de control para que tu contactor arranque conectar la potencia y voala bueno el problema que tienes con el contactor es muy sencillo consigue un tranformador de 110vac /24 vdc o muy sencillo cambia la bobina del contactor a una de 110 vac .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/6/2009 04:40PM
No amigos, no hay que sustituir nada.. esta bien claro que el autor tiene una salida en controlador de 24v; Por ende, el contactor también debe de tener una bobina de 24v... anexo el diagrama del circuito para la conexión del circuito requerido, donde anexe una señalización, para el caso en que se active la protección termica..
En caso de que no tengas un contactor con bobina de 24v, lo que debes hacer, es implementar un relay con una bobina para tal tensión, y con este, mover la tensión requerida por el contactor...osea, con un elemento extra, controlamos una potencia mayor...

control_torreselectronico.JPG  (37.39 KB)

control_torreselectronico.JPG

control de motor con controlador

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta