Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

acerca del filtro molecular

13/9/2013 11:30AM
Hola a todos. Soy profesor suplente en la Universidad Tecnológica Nacional en una materia que se llama "Hidráulica y Neumática". Ayer un alumno me preguntó qué es un filtro molecular, y me dejó "pedaleando sin cadena", busqué en fuentes como wikipedia o yahoo o googleando pero no encontré nada concreto como para explicarlo.

¿Alguno podría orientarme sobre el tema o en qué libro/web/ u otra referencia puedo buscar???

Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/9/2013 04:38PM
Hola. Te dejo un link para que veas. Tal vez te oriente un poco la aplicación y funcionamiento del filtro o tamiz molecular. Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Tamiz_molecular
servimat1 Moderador 28.004K
13/9/2013 04:40PM
Hola Cesar: El filtro molecular que yo conozco es el que se utiliza en refrigeracion, cuando tenes que comprar uno para cambiarlo se pide de esa manera, un filtro molecular de 200g, por ejemplo.
Supongo que tanto en los sistemas neumaticos como hidraulicos se colocara un filtro de un tipo similar para limpiar el circuito y proteger valvulas y otros elementos, te paso el link de un video de refrigeracion que, si estoy.....fuera del tarro, por lo menos conoceras un elemento nuevo, un abrazo Sergio.

Algunas fotos.

15/9/2013 11:17PM
cesar_isht escribió:Hola a todos. Soy profesor suplente en la Universidad Tecnológica Nacional en una materia que se llama "Hidráulica y Neumática". Ayer un alumno me preguntó qué es un filtro molecular, y me dejó "pedaleando sin cadena", busqué en fuentes como wikipedia o yahoo o googleando pero no encontré nada concreto como para explicarlo.

¿Alguno podría orientarme sobre el tema o en qué libro/web/ u otra referencia puedo buscar???

Muchas gracias.