Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

acerca del filtro molecular

13/9/2013 11:30AM
Hola a todos. Soy profesor suplente en la Universidad Tecnológica Nacional en una materia que se llama "Hidráulica y Neumática". Ayer un alumno me preguntó qué es un filtro molecular, y me dejó "pedaleando sin cadena", busqué en fuentes como wikipedia o yahoo o googleando pero no encontré nada concreto como para explicarlo.

¿Alguno podría orientarme sobre el tema o en qué libro/web/ u otra referencia puedo buscar???

Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
13/9/2013 04:38PM
Hola. Te dejo un link para que veas. Tal vez te oriente un poco la aplicación y funcionamiento del filtro o tamiz molecular. Saludos

http://es.wikipedia.org/wiki/Tamiz_molecular
servimat1 Moderador 28.004K
13/9/2013 04:40PM
Hola Cesar: El filtro molecular que yo conozco es el que se utiliza en refrigeracion, cuando tenes que comprar uno para cambiarlo se pide de esa manera, un filtro molecular de 200g, por ejemplo.
Supongo que tanto en los sistemas neumaticos como hidraulicos se colocara un filtro de un tipo similar para limpiar el circuito y proteger valvulas y otros elementos, te paso el link de un video de refrigeracion que, si estoy.....fuera del tarro, por lo menos conoceras un elemento nuevo, un abrazo Sergio.

Algunas fotos.

15/9/2013 11:17PM
cesar_isht escribió:Hola a todos. Soy profesor suplente en la Universidad Tecnológica Nacional en una materia que se llama "Hidráulica y Neumática". Ayer un alumno me preguntó qué es un filtro molecular, y me dejó "pedaleando sin cadena", busqué en fuentes como wikipedia o yahoo o googleando pero no encontré nada concreto como para explicarlo.

¿Alguno podría orientarme sobre el tema o en qué libro/web/ u otra referencia puedo buscar???

Muchas gracias.

El famoso fieltro al que te refieres es un receptaculo lleno de silica o carbon dependiendo del elemento a tratar el cual depura y limpia las impuresas tanto grasas como moleculas de agua que extistan en el circuito de aire comprimido en bar propenso a explosiòn o circuito de gases raros o aceites hidraulicos sometidos a altas presiones atmofericas
En sintesis es un limpiador de impurezas peligrosas.
Conserniente a libros en la Web no estan disponibles.Pero recuerdo que es materia de Termodinamica 3 año de Ingieneria Mecanica,Busca libros de calculos de tuberias,los rescatistas de bomberos utilizan unidades llamadas "cascadas"las cuales comprimen aire limpio y lo reembasan en botellas chicas las que utilizan para rescate en operativos da salvamento.Estos personajes te pueden dar una clase "MAGISTRAL EN FIELTROS"
15/9/2013 11:17PM
cesar_isht escribió:Hola a todos. Soy profesor suplente en la Universidad Tecnológica Nacional en una materia que se llama "Hidráulica y Neumática". Ayer un alumno me preguntó qué es un filtro molecular, y me dejó "pedaleando sin cadena", busqué en fuentes como wikipedia o yahoo o googleando pero no encontré nada concreto como para explicarlo.

Muchas gracias.

El famoso fieltro al que te refieres es un receptaculo lleno de silica o carbon dependiendo del elemento a tratar el cual depura y limpia las impuresas tanto grasas como moleculas de agua que extistan en el circuito de aire comprimido en bar propenso a explosiòn o circuito de gases raros o aceites hidraulicos sometidos a altas presiones atmofericas
En sintesis es un limpiador de impurezas peligrosas.
Conserniente a libros en la Web no estan disponibles.Pero recuerdo que es materia de Termodinamica 3 año de Ingieneria Mecanica,Busca libros de calculos de tuberias,los rescatistas de bomberos utilizan unidades llamadas "cascadas"las cuales comprimen aire limpio y lo reembasan en botellas chicas las que utilizan para rescate en operativos da salvamento.Estos personajes te pueden dar una clase "MAGISTRAL EN FIELTROS"
hace 3 semanas
Buenas noches, tengo una duda que me surgió, hay dos tipos de filtros, un azul y otro naranja, cuando hice el curso me explico el profesor que el naranja se pone por unos dos meses y después se saca y se pone el azul permanente, hasta ahí íbamos bien, pero después a medida que hacía trabajos me encontré con equipos inclusive hasta de 5hp con el filtro naranja en forma permanente trabajos hechos por técnicos que trabajaron toda la vida en esto, yo estoy equivocado o esos técnicos son tan boludos
hace 3 semanas
Si esto trata de buscar en red , acá hay algo , pienso que podria ser útil , no adhiero a la adquisición de simples datos . Lo pasé por el traductor , esto implica que el mismo se puede leer en inglés .

https://translate.google.com.ar/translate?hl=es&sl=en&u=https://en.wikipedia.org/wiki/Molecular_sieve&prev=search
juite 223
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros